OneUp es un mini flotador inteligente y reutilizable que cabe en cualquier bolsillo, y se infla automáticamente al contacto con el agua gracias a su sistema hidrostático de sal, en solo dos segundos. Lo primero que llama la atención de OneUp es su pequeño tamaño. Mide solo 17 centímetros de alto, y pesa 368 gramos. Es como un paraguas plegable que puede llevarse en un bolso, la mochila, colgado del cinturón. O tenerlo en la guantera del puesto de gobierno.
Gracias a su pequeño tamaño y a su ergonomía a la mano se puede lanzar a gran distancia y precisión, si vemos que una persona se está ahogando en el mar o en una piscina, sin necesidad de llegar hasta ella. La magia de OneUp, el mini flotador inteligente, es que al contacto con el agua se infla automáticamente en menos de 2 segundos. Por eso la persona que está en peligro puede usarlo y agarrarse inmediatamente, sin necesidad de tener que inflarlo. Puede soportar hasta 145 Kilos.
Para que esto sea posible, OneUp tiene una cápsula de sal en su interior. Al contacto con el agua la sal se disuelve, liberando un muelle que abre una cápsula de aire comprimido que hay en su interior, inflando el flotador al instante. OneUp es reutilizable en apenas un minuto y medio que cuesta desinflarlo y volver a plegarlo, para lo que requiere una cápsula de aire comprimido con cada uso.
Touron tuvo la oportunidad de presentar el dispositivo de seguridad OneUp en su stand de accesorios náuticos en el pasado salón náutico de Barcelona, y ya se puede adquirir a través de la red de concesionarios y tiendas náuticas de Touron por un precio de 99€ (IVA incluido).