Con un diseño limpio, materiales de alta calidad, excelentes características de rendimiento, y un concepto diseñado y orientado a la seguridad, los barcos de propulsión eléctrica fascinan por la suma de sus partes.
Torqeedo será el suministrador de motores eléctricos para los barcos y yates del principal astillero austriaco, Frauscher Yachts. El motor intraborda Deep Blue ofrece una potencia de entrada de hasta 65 kW – tal como se utiliza en el nuevo Frauscher 740 Mirage Air que se estrenó en julio de 2015.
Frauscher, que ha cooperado estrechamente con Torqeedo en diferentes campos de investigación desde 2005, quedó impresionado con las prestaciones que desarrollaron los barcos equipados con Torqeedo. El motor Deep Blue desarrollado por Torqeedo ofrece altos estándares de seguridad, más propios de la industria del automóvil. Solo emplea baterías de litio de alto rendimiento modificadas para aplicaciones marinas. Torqeedo da una garantía de nueve años en la capacidad de las baterías de litio. Todos los componentes del sistema Deep Blue son impermeables hasta IP67. La tecnología actual de monitorización salvaguarda el sistema de alto voltaje contra el riesgo de cortocircuitos.
La asociación de Frauscher con motores Torqeedo representa un paso lógico en cuanto a rendimiento, eficiencia y seguridad, dice Stefan Frauscher. “Nuestros barcos están dirigidos al segmento premium en el mercado de la navegación, por lo que no hacemos concesiones a la hora de elegir los mejores componentes. Simplemente no hay alternativa al Deep Blue de Torqeedo cuando se trata de soluciones electrónicas seguras y totalmente integrados en el agua”, explica Stefan Frauscher.
Christoph Ballin, fundador y CEO de Torqeedo GmbH, dice de la cooperación con Frauscher Bootswerft, “Nuestro concepto de motor Deep Blue atiende a clientes exigentes, que exigen un rendimiento potente y avanzado combinado con la seguridad, el control y la comodidad en navegación”.
Gracias a sus características óptimas de potencia de hasta 65 kW, la unidad Deep Blue ofrece la misma potencia de propulsión que un fueraborda de gasolina de 80Hp. A diferencia de un barco con un motor diesel o gasolina, un barco propulsado por un motor eléctrico Deep Blue no produce emisiones y por lo tanto está aprobado para su uso en aguas sensibles.
El concepto de motor Deep Blue está disponible para los siguientes modelos Frauscher: 650 Alassio, 680 Lido, 740 Mirage, 740 Mirage Air and 750 St. Tropez.