Durante el evento, el Dr. Ralf Plieninger y el Dr. Michael Rummel, los directores generales de la empresa, hablaron sobre la empresa, sus productos y oportunidades de mercado, y cómo la empresa cumple su misión de crear el futuro de la movilidad marina.
«Somos la empresa adecuada en el mercado adecuado», dijo Rummel cuando se le preguntó cómo Torqeedo está lidiando con los desafíos económicos actuales. «Estamos fortaleciendo nuestra organización internamente y estamos expandiéndonos y potenciando nuestra huella global».
«La visión por sí sola no hace que una empresa tenga éxito», dijo Plieninger. «Torqeedo tiene un enfoque diferente al de los demás en la industria marina eléctrica. Siempre proveemos sistemas completos para nuestros clientes».
Los directores generales anunciaron que Torqeedo lanzará dos nuevas y potentes opciones de propulsión a vela, Deep Blue 50 SD y Deep Blue 100 SD, resultado de una cooperación con ZF anunciada el año pasado. Los silenciosos motores de vela fijos, libres de emisiones, son componentes fiables para navegar de manera respetuosa con el medioambiente y están totalmente integrados en los avanzados sistemas de propulsión y de gestión de la energía a bordo de Deep Blue.
Los motores de vela de 50 y 100 kW están diseñados para velocidades de navegación de hasta 30 nudos y lograr así una navegación de alto rendimiento y una hidrogeneración eficiente, manteniendo cargadas las baterías de alta capacidad del sistema con tecnología BMW mientras se navega. Como todos los sistemas Deep Blue y Deep Blue Hybrid, la energía renovable de los paneles solares, el viento o la hidrogeneración puede integrarse fácilmente en el sistema central, junto con un extensor de alcance para obtener energía de reserva sin problemas.
La popular serie Cruise de sistemas de propulsión eléctrica de cinco a veinte caballos de fuerza equivalente también está viendo avances. Para el 2021, el Cruise 10.0 R fueraborda y el Cruise 10.0 FP recibirán una actualización técnica, equipándose con el protocolo de comunicaciones avanzado de Torqeedo llamado TorqLink. El nuevo protocolo fue desarrollado inicialmente para Deep Blue y ahora está disponible para motores Cruise 10.0, baterías de litio Power 48-5000 y aceleradores Torqeedo de primera calidad.
«TorqLink es una nueva interfaz entre los componentes que hace muy fácil configurar incluso un sistema de tracción eléctrica o híbrida relativamente complejo. Todos trabajan en el mismo sistema, proporcionan información en la misma pantalla y trabajan al unísono sin problemas», dijo Plieninger.
Continuando con el éxito del Travel 1103 de tracción directa, Torqeedo también anunció una nueva incorporación a la familia Travel. El Travel 603, un fueraborda eléctrico equivalente a dos caballos de potencia, es un motor ligero, fácil de usar y libre de emisiones, apto para embarcaciones de vela ligera y daysailers de hasta 1 tonelada. Con un botón de arranque, un ordenador de a bordo integrado con datos de alcance y tiempo de funcionamiento calculados por GPS, totalmente variable hacia delante y hacia atrás, y sin riesgo de derrames de combustible o aceite, el Travel 603 es fácil de usar y de mantener.
El Travel 603 viene con una ligera batería de iones de litio de 500 Wh que simplemente se encaja en la parte superior del motor, tiene un puerto USB opcional para cargar un teléfono móvil o una cámara y es fácil de extraer para la carga. La batería extraíble incluso flota si se cae accidentalmente al agua. La pieza más pesada del Travel 603 pesa solo 11 kg y el peso total del sistema, incluyendo la batería extraíble y el timón, es de solamente 15,5 kg. El motor es totalmente impermeable hasta IP67 y tiene una garantía de 2 años para uso recreativo.
+INFO: https://www.torqeedo.com/es