El Puerto Deportivo de Torredembarra, el Real Club Náutico de Tarragona, el CN Cambrils y el Club Náutico de Salou organizan el torneo de Pesca de Curricán de Costa, el Torneo Interclubs. Una competición que dura cuatro jornadas, distribuidas en 4 sábados. En Cambrils será el 3 de octubre.
Este año se recupera el formato inicial del torneo, en modo desafío, con la nueva Copa Interclubs, que se presentó en la última edición de la Feria Marítima de la Costa Dorada, organizada por el Club Nàutic Cambrils del 14 al 17 de mayo. La copa se la llevará el club que en el conjunto de su flota haya tenido más capturas.
Por otra parte, en cada manga se hará un sorteo con seis premios obsequio de Hermanos Guasch, para premiar y fomentar la participación.
Otra de las novedades es el cambio en la puntuación de las capturas con el objetivo de igualar las diferentes modalidades de curricán, introduciendo un factor en función de la dificultad de cada modalidad de Pesca al Curricán (Proximidad, Fondo y Superficie).
Las zonas de pesca serán las aguas interiores catalanas comprendidas entre el Puerto de Calafat y hasta el Puerto del Foix Cunit. En ningún caso se puede sobrepasar la distancia de 12 millas de la costa. La competición arrancará a las nueve de la mañana y la hora de llegada límite al puerto organizador de la manguera es a las dos de la tarde.
El Interclubs arrancará este mismo sábado 5 de septiembre en el Puerto deportivo de Torredembarra, para celebrar la segunda manga el 19 de septiembre en el Real Club Náutico de Tarragona. El 3 de octubre la cita será en Cambrils para finalizará el 17 de octubre en el Club Náutico de Salou. Las inscripciones están abiertas.
Fernando Cendra, coordinador del Torneo y responsable de la sección de pesca del Club Nàutic Cambrils presentaba el torneo recientemente acompañado por Antonio Segado, Puerto Deportivo Torredembarra y Antoni Vallverdú, del Club Náutico Salou; además de Rodolfo Guasch, director general Hnos. Guasch, patrocinador de la competición.
El Torneo de Pesca al curricán INTERCLUBS es la competición más antigua y tradicional de la Costa Dorada. La primera edición se remonta al año 1985, una prueba entre los Clubes Náuticos de Cambrils y de Salou.
En esta primera etapa la Copa INTERCLUBS entregaba al ganador y así la conservaba en la sede del Club Náutico ganador hasta la siguiente edición, en la que el Campeón aceptaba el desafío del rival y demostraban quién era el Club que merecía conservar la Copa hasta la próxima edición.
En 2011 se añadieron al Torneo INTERCLUBS el Puerto Deportivo de Torredembarra y el Real Club Náutico de Tarragona, formando así el Torneo en el formato actual de 4 Jornadas.
.