Top Sailing Charter, empresa de alquiler de embarcaciones en España y en el mundo y Motyvel, concesionaria para España de la firma Jeanneau, firmaron, en el pasado Cannes Yachting Festival, un acuerdo de colaboración a través del que Top Sailing Charter se convierte en distribuidor de la marca Jeanneau en la costa catalana.
Aquellos navegantes que utilicen los servicios de la compañía de chárter y que estén interesados en adquirir uno de los barcos de la firma, podrán hacerlo directamente a través de Top Sailing Charter. A cambio, el comprador tendrá “que prestar” el barco a la empresa para ser alquilada en los periodos durante los que el propietario no lo vaya a utilizar.
“De esta forma – explica el gerente de Top Sailing Charter, Sergi Alós- el dueño puede ahorrarse algunos gastos fijos que conlleva tener la propiedad de un barco, como es el coste del amarre y obtener un rendimiento económico cuando no navegue”. Alós hace hincapié en que “es el cliente quien decide qué meses del año quiere dejarlo en alquiler y cuándo prefiere disfrutar de él”.
Para Luis Más, propietario de Motyvel, este acuerdo supone “un paso más en nuestra relación con Top Sailing Charter y es un perfecto escaparate para nuestras embarcaciones. Los amantes de la navegación que prueben un Jeanneau en sus vacaciones de chárter y queden encantados con él, podrán realizar las gestiones de compra directamente con la empresa de alquiler”.