Hasta 35 empresas ya han confirmado su participación en esta 30ª edición de esta emblemática feria del barco de ocasión conocida por todos. La Feria abrirá el próximo sábado 24 de marzo y estará abierta hasta el domingo 1 de abril. Nueve días para buscar y rebuscar la ocasión perfecta, ¡que las hay! u optar a ocasiones cin el sello Milla Zero que hace casi 10 años puso en marcha la organización del evento.
La Feria del Barco del Port d’Empuriabrava es un clásico de las ferias de embarcaciones y cuando se cumplen 30 ediciones se confirma, sin ningún género de duda, que es la Feria de Ocasión más grande que se celebra en todo el Estado, rondando cada año la cifra de ventas cerradas a final de feria, en los 2 millones de euros.
Los visitantes podrán comprobar los precios razonables que se ofrecen en jet skis, motoras, veleros, grandes y pequeños, de 2 a 22 metros de eslora. ¡La “viña del Señor” está siempre bien nutrida de oportunidades! Y ello a pesar de que el mercado de la segunda mano es cada cada vez es más reducido y a veces se hace difícil poder ofrecer buenas ocasiones puesto que en los últimos años y con la ralentización del mercado, la segunda mano se ha vendido a buen ritmo.
Esta circunstancia ha propiciado que en Empuriabrava, y con el ánimo de ofrecer buenos productos, las empresas expositoras hayan ido introduciendo embarcaciones nuevas y semi nuevas que año tras año hacen las delicias de los compradores y visitantes. Son las aludidas propuestasde Milla Zero.
Ya desde hace dos ediciones y como complemento de la Feria, un conocido concesionario de automóviles de alta gama local expondrá sus mejores ofertas en vehículos de ocasión de diferentes marcas y modelos.
Y para los visitantes que aún no dispongan de licencia de navegación, también se podrán informar en las escuelas náuticas participantes, sobre cómo obtener los títulos de navegación que permiten gobernar las embarcaciones que se puede encontrar a la Feria.
La escuela Náutico-Pesquera de la Generalitat ha convocado, como es tradicional durante las fechas en que se celebra la Feria, unos exámenes teóricos para los títulos de PNB y PEE para alumnos previamente inscritos.
Una crepería y un foodtruck estarán instalados en el centro de la Feria para que los visitantes, en el habitual ambiente familiar, no defallezcan al buscar su barco de ocasión.
La Fira estará abierta al público diariamente de 10 de la mañana a 7 de la tarde y todos los estands cuentan con profesionales a pie de estand para ayudar y aconsejar. La entrada es gratuita a los visitantes.
Para más información, se puede consultar ya la lista de expositores, ubicación de estands y listado de embarcaciones y vehículos a la venta en www.firavaixell.com