La empresa española Tidy Clip, con sede en Palamós (Girona), ha presentado un accesorio náutico destinado a mejorar la seguridad tanto de las embarcaciones como de los puertos donde se vayan a utilizar. El objetivo es simplificar la vida de los navegantes manteniendo la cubierta despejada y limpia, evitando la suciedad en la guía del amarre y protegiendo el cable de la luz del agua.
Tidy Clip permite sujetar ordenadamente el cable eléctrico desde la red a través del amarre que da al pantalán, manteniéndolo siempre seco y a salvo del agua, lo que da una mayor seguridad a la embarcación y a los que están en ella, así como al puerto en el que la embarcación está amarrada.
Sencillo, duradero y muy fácil de utilizar
De entrada este accesorios se ofrece en varios modelos de grampas y ganchos según el diámetro del cable o la guía (10-15 mm), y diferentes kits para veleros o motoras. “Pensábamos que faltaba un accesorio para que los amarres quedaran ordenados y no sueltos por la embarcación y el agua. Lo creamos para nosotros y después nos dimos cuenta que esta misma necesidad la tenían la mayoría de propietarios de las embarcaciones, y de ahí empezamos a producir cada vez más unidades y nació TIDY CLIP”, comenta Jordi Ramos, Director Comercial de la compañía.
“Desde el primer momento vimos la genialidad en la sencillez de la pieza. Una solución innovadora para el buen mantenimiento de las guías de los amarres de instalaciones como la nuestra, muy expuestas a la mar”, expone el gerente Xavier Tur de General Nàutic.
El resultado es una embarcación más ordenada, una mayor seguridad y un mayor ahorro, Tidy Clip evita el contacto continuo de la guía de amarres con el agua y en consecuencia, su deterioro.
Este nuevo accesorio náutico ya se puede ver en los puertos del levante español y tiene previsto desembarcar en los próximos meses en los puertos de Europa