Theresa Zabell y la Fundación Ecomar animan a Greta Thunberg a participar activamente junto a los Voluntarios Ecomar, que se desplegarán en las orillas del río Manzanares a la altura de Mingorrubio (Distrito Fuencarral-El Pardo) el próximo día 10 de diciembre a las 11 horas, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, y a asistir al taller de sostenibilidad que la presidenta de Ecomar va a impartir.
No es una casualidad que la agenda de Ecomar esté llena de actividades coincidiendo con la celebración de la COP25. La Fundación que preside la doble campeona olímpica de vela, lleva trabajando más de 20 años en la concienciación, la educación y la expansión entre los niños de la importancia que tiene el reciclaje, la selección de residuos y el respeto a la naturaleza y a nuestros mares. La consigna de Ecomar es “si lo tiras al suelo, lo tiras al mar”.
En la filosofía que Theresa Zabell impulsó en 1999 en la Fundación Ecomar son prioritarias las actuaciones sobre las reivindicaciones, volcándose en el trabajo diario y constante a lo largo de los 365 días del año bajo el lema de “cuida de los dos únicos lugares de los que no te podrás mudar, tu cuerpo y tu planeta”.