El Real Club Náutico de Valencia celebrará en noviembre de 2018 The Intrepid Race – Regata de altura A2 – Valencia – Columbretes, una prueba puntuable para el Campeonato de España A2. Se trata de una regata de 150 millas con un recorrido que saldrá desde València y, tras bordear la Penyeta del Moro en Cullera, llegará a las Columbretes, dando la vuelta a la mayor de estas islas, y regresará al Real Club Náutico de Valencia. Los regatistas deberán demostrar su habilidad regateando por parejas en condiciones de frío y con probabilidad de mal tiempo. Antes de zarpar, se precintará el motor de las embarcaciones, que además se someterán a una revisión de seguridad por parte del comité organizador de la prueba.
La creación de esta regata surge por iniciativa del delegado de vela del club, Salvador Bayarri, con el objetivo de que el náutico valenciano contara con una prueba de altura singular. “Tenemos una flota de crucero y de vela ligera muy potente, y queríamos organizar una prueba que recupere la dimensión de aventura de la vela, una regata diferente que fuera un reto para los participantes”, comentaba Salvador Bayarri.
Esta regata de crucero, que se celebrará en noviembre de 2018, se une a las ya importantes citas que organiza el club valenciano, que próximo año celebra su 115 aniversario, como el Trofeo S.M. La Reina, el Trofeo Dr. Luis Senís, o la regata de altura Valencia – San Antonio.