De la unión de dos profesionales de la náutica con una trayectoria reconocida como la de Juan Carlos Olivares y Andrés Martínez, nace un proyecto muy personal. Por la tipología de barco, estamos ante un yate en toda regla pero es curioso que se defina prioritariamente en su web como “un super-ténder premium, exclusivo y elegante” con el lógico y lícito fin de que pueda ser también el ténder de un mega o giga-yate… Pues sí, ¡pudiera ser también! Hemos podido saber que un T43 con transmisiones IPS de Volvo Penta es el próximo reto.
Con unas líneas muy en boga estos últimos años, el T38 de Tesoro Yachts se ha construido en el astillero murciano en dónde el equipo británico de la Copa América de Sir Ben Ainslie ha construido sus barcos voladores. Con este excepcional background técnico, nos fijamos aún más en los acabados, y allí en donde se posa la vista no vemos más que una ejecución soberbia de los remates y mil y un detalles.
En esta unidad, los dos motores fueraborda Mercury Verado de 350 caballos lucen, no se esconden, habiendo espacio suficiente para un solario en popa y plataforma partida de acceso al mar. En su bañera existe espacio para una dinette con dos bancos enfrentados y separados por una mesa de doble ala, cubierta por un bimini desplegable eléctricamente que surge de un top rígido soportado por dos puntales angulosos y muy cercanos el uno del otro.
Junto al coqueto puesto de gobierno, a Br., para dos, se haya un wet-bar para asistir a la actividad social que se pueda desarrollar. Los pasos a proa, son muy anchos, muy profundos en sus francobordos internos por lo que no son necesarios los asideros que curiosamente lucen por su ausencia, es decir, no están ni falta que hacen… A proa, tras superar dos escalones avistamos un solario amplio y protegido por sus límites con un francobordo algo bajo para según qué edades. Un lugar excepcional, sin embargo, desde donde contemplar el paisaje ya que precisamente la poca altura de las regalas en las amuras y la ausencia de candeleros no entorpece la vista.
El ancla posee un sistema pivotante por lo que se escamotea dentro de su pozo evitando así que el ancla rompa con la bella línea ligeramente curva, en clara contraposición a las líneas rectas imperantes en el mercado. La roda de proa nos es recta, es tímidamente clásica. Desde este punto nos fijamos que un metacrilato oscuro emula una gran entrada de luz interior desde la comedida sobreestructura de la acomodación. Ya desde el interior, sabremos que ese metacrilato cubre hasta 4 ventanas creando el “efecto claraboya”.
Acomodación sobresaliente
El interior se distribuye básicamente en tres áreas. Un camarote abierta en proa con cama doble, una lavabo cerrado con ducha aparte y una camarote con dos camas individuales muy amplias dispuestas en sentido avante bajo el puesto de gobierno y por detrás de la escalerilla de acceso.
La atmósfera es francamente agradable, así como los volúmenes que favorece la vida en el interior y el planteamiento de alguna que otra escapada, aunque dicho sea de paso, el barco parece pedir más programas “daycruiser” o “weekender”. El estilismo interior es sobresaliente, con tonos claros, muy “charming” con una idea muy contemporánea de los ambientes. La realización del lavabo, cómodo, es impecable.
Características Tesoro 38
Eslora: 11,78, Manga: 3,65, Calado: 0,50, Personas: 12, Camarotes: 2, Lavabos: 1, Desplazamiento: 6.300 kg, Material casco: G.R.P.
+Info: http://tesoro.yachts/es/