Con dos primeros como mejores parciales, el Tenaz, que cuenta con patrón, el mismo Garriga, y dos tripulantes más navegando con licencia de la federación catalana, se ha hecho con el título desde la segunda plaza de la clasificación general. La victoria absoluta ha sido, en este caso, para el Bodega Can Marlès, patroneado por Jorge Martínez del CN Vilanova, que gracias a una actuación muy regular ha conseguido situarse primero con una ventaja de siete puntos sobre el Tenaz. El bronce de la general absoluta ha sido para el Spirit of Alginet de Gabriel Mariani, que navega por el Yacht Club Argentina.
El podio del Campeonato de Catalunya de J70 ha quedado completado con el local Nauticescala 3 liderado por regatista y Comodoro del Club Nàutic l’Escala Gerard Marín, en segundo lugar, y el Nauticescala 2 patroneado por Valentín Baraibar, también del Club . El equipo de Baraibar se llevaba, además, la victoria entre las tripulaciones Corinthian o no profesionales.
Una flota de alto nivel
El Campeonato de Catalunya de J70 2021, que ha tenido lugar entre los días 11 y 13 de junio en l’Escala, Girona, ha contado con una cuarentena de regatistas procedentes de Catalunya, pero también de otros lugares de la costa española como Canarias, Cantabria , la Comunidad Valenciana o las Islas Baleares. El nivel de la flota ha sido uno de los elementos más destacados de la competición, ofreciendo tres días de regatas muy reñidas que han mantenido la emoción hasta el final.
La meteorología, por su parte, ha ofrecido condiciones ideales de navegación. Si bien la amenaza de lluvia y el poco viento obligaban a finalizar la jornada del viernes con una sola prueba disputada, tanto el sábado como el domingo se ha cumplido el programa de competición previsto. Cuatro pruebas por día con sol, temperatura de pleno verano y un térmico de entre 10 y 12 nudos.
El reconocimiento a los ganadores
La entrega de trofeos, celebrada el domingo 13 de junio en la Sala de Juntas del Club, ha sido la encargada de poner punto y final a la regata. El acto ha contado con las intervenciones de Josep Maria Isern, vicepresidente de la Federación Catalana de Vela; Gerard Marín, Comodoro del Club, y Pablo Garriga, presidente de la clase J70. Terminado el reparto de galardones, ha tenido lugar un sorteo de tres vales de descuento para renovar una de las velas de la embarcación cortesía de Quantum Sails, empresa velera colaboradora de la regata.
El Club Nàutic l’Escala ha sido el organizador del Campeonato de Catalunya de J70 2021 por delegación de la Federación Catalana de Vela y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de l’Escala, la Diputación de Girona y Quantum Sails.