El acuerdo es fruto de seis largos meses de trabajos y negociaciones que ha llevado a cabo personalmente José Ángel Rodríguez por parte de la RFEV. El acuerdo asegura que la cita intercontinental podrá ser difundida con todas las garantías al resto del mundo desde Santander y, también de este modo, se cumple con los deseos expresos de la ISAF, la cual dio su visto bueno en la visita que realizó a las instalaciones de TSA en España.
Entre el equipamiento técnico más destacable que aportará TSA se encuentra una unidad móvil de más de 24 metros de largo, una de las de mayor capacidad de Europa, una lanzadera satelital y un helicóptero dotado con tecnología Cineflex más cámaras radioenlazadas que permiten la retransmisión en directo de la señal.
Las Medal Race serán retransmitidas en riguroso directo para todo el mundo y las imágenes serán captadas por 7 cámaras radioenlazadas situadas en torno a la duna escalonada donde transcurrirán estas finales.
La participación de Telefónica Servicios Audiovisuales supone una garantía de calidad y profesionalidad al servicio de la vela en el Mundial de Clases Olímpicas.