Este año Jotun se ha adentrado en el apasionante mundo de las regatas con el patrocinio de la Niña Luisita, una goleta de 22 metros de impresionante interior art-decó con base en el Real Club Náutico de Barcelona. De este modo, el fabricante de revestimientos antiincrustantes marinos pone su amplia experiencia en la protección y mantenimiento de embarcaciones a disposición del equipo de la Niña Luisita.
Durante la celebración de una de las regatas en las que compitió la Niña Luisita, el mástil se rompió dando lugar así al contacto con el departamento técnico de Jotun Ibérica. Durante la regata se encontraban a bordo como invitados Gemma González, Yachting Concept Director, Jose Ariza, SAR de Jotun Ibérica para Yachting, y Abert Grau, TSS Manager Yachting Concept.
En palabras de Gemma González, “Durante el proceso de reconstrucción del mástil se nos pidió realizar una valoración del estado del barco tanto interior como exterior. La Niña Luisita es una goleta muy especial, fue diseñada en 1929 y construida en 1932 por Baglietto, y a día de hoy sigue tal cual fue concebida – únicamente velas, cuerdas y fuerza muscular.”
“Tras la petición de Guillermo Jane de mantener el espíritu de la embarcación en el estado más original posible, aconsejamos la aplicación de Clipper I para dar una buena protección a la madera, y Ravilak como barniz de secado rápido y tono dorado para mantener la misma estética de la amurada en las casamatas y el mástil. Para el interior, recomendamos Easyprimer y Easygloss por su acabado alquídico de alto brillo. Con este sistema monocomponente se busca una alta calidad y un fácil mantenimiento de un clásico de madera como es la Niña Luisita”, afirma González.
Para esta operación se contó con la inestimable ayuda de Toni Bellés, capitán del Islander, como aplicador de los productos Jotun de tecnología avanzada.
Con más de 90 años de experiencia en el sector, Jotun cuenta con una amplia variedad de soluciones diseñadas para mejorar la eficiencia y el rendimiento de las embarcaciones.