Buena noticia para una de nuestras marinas más internacionales, Marina Rubicón, en Lanzarote, que este jueves 27 de febrero acogía en sus instalaciones la llegada del barco VOR 65 Team Brunel. El equipo holandés liderado por Bouwe Bekking realizará sus entrenamientos previos a la Volvo Ocean Race en Lanzarote, estableciendo su base en el sur de la isla. Allí permanecerá hasta mediados de mayo aunque parece que regresarán después en los meses de julio y agosto.
Un total de 20 personas forman el equipo desplazado hasta Marina Rubicón cuya rutina diaria será muy intensa, con sesiones de gimnasio, puesta a punto del barco y, sobre todo y fundamentalmente, muchas horas de navegación diarias. Las buenas condiciones climatológicas de las goza esta isla, junto con la calidad de las instalaciones de la marina, son las razones de que muchos equipos la elijan cada año para realizar sus entrenamiento o preparaciones olímpicas, según sea el caso.
En este sentido, equipos de la Volvo Ocean Race, vela ligera y vela olímpica han recalado este invierno en Marina Rubicón. Así, además del Team Brunel, actualmente se encuentran entrenando en el sur de la isla de los volcanes 15 regatistas de la clase Optimist, ocho de Laser y la medalla de plata de Láser Radial en Londres 2012, Marit Bouwmeester, todos holandeses, quienes dedicaron un emotivo recibimiento a los componentes del VOR 65 a la entrada del puerto.