El director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, presentó en el 31 Boat Show de Palma la nueva tarjeta anual para usar las 15 rampas de varada de las 13 instalaciones portuarias que gestiona Ports de les Illes Balears. Dirigida a los aficionados que tienen una embarcación que no tienen amarrada, sino que la llevan en remolque, esta tarjeta tiene un coste de 50 euros al año y permite hacer un uso ilimitado de las rampas de varada en los puertos de gestión directa por todas las Islas.
Según el director general, con esta tarjeta “se universaliza mucho el servicio náutico para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de actividades en el mar, pues se trata de un servicio cercano, económico y fiable”.
Respecto al destino de la tasa de 50 euros anuales, Deudero aseguró que se utilizará para cubrir los gastos del servicio, “para hacer control de las rampas y mantener su buen estado”.
La presentación contó con el director gerente de este organismo público, David Gómez, y la tesorera de la Asociación de Empresas Náuticas de las Illes Balears, Maritina Campins, que acudió en representación del sector privado.
Los interesados en adquirir dicha tarjeta pueden descargar el formulario a través de la página web de Ports IB, www.portsib.es.