El alicantino Sven Stadel suma con este oro su tercer mundial en el podio absoluto del ‘dinghi en solitario’ Europe que este año se ha celebrado en el Club Vela Blanes, de la Costa Brava catalana. Nuestro representante, tras varias temporadas sin participar activamente en las regatas de la clase, ha demostrado que sigue siendo el mejor en este velero individual.
La campeona de mundo, la danesa Anna Livbjerg tampoco es una novata. Llegaba a Blanes como defensora del título, conseguido el pasado año en Italia, y lo ha preservado. La circunstancia de Anna Livbjerg es muy diferente a la de Sven. Activa en la clase desde sus 16 años, tiene el mérito de ser la campeona del mundo de forma ininterrumpida en seis ocasiones, desde el año 2012, cuando lo consiguiera en el mundial celebrado aquel año en L’Escala (Girona-Costa Brava), hasta el conquistado ahora en Blanes (Girona-Girona Costa Brava).
Destacar dentro del top ten del mundial al español Oriol Arrufat, que ha quedado séptimo y a Oriol Piña, con un magnifico noveno puesto.
Ascensión Roca de Togores, bronce
En mujeres dominio absoluto de la multicampeona mundial Anna Livbjerg. La danesa ha estado impecable a lo largo de estos días, cubriendo las 10 regatas con 5 primeros, un segundo, un tercero y un quinto, sumando al final 15 puntos, con descartes de un 14 y un 8. Por detrás de ella ha quedado segunda la también danesa Anna Much, que logra la plata del mundial con 43 puntos,
A solo cinco puntos, el bronce del podio ha sido para la española Ascensión Roca de Togores, con 48 puntos, que ha defendido esta privilegiada plaza, firmando hoy un 9 y un 5 puesto, superando a su compañera Elisabet Llargués, que al final queda cuarta del campeonato con 60 puntos. Ascensión Roca consigue su tercer podio en un mundial. Antes de este bronce de Blanes, Ascensión hizo uno en Brest 2009 (Francia) y en Sonderborg (Suecia) en el 2013, conquistó la plata. Destacar también la quinta plaza en la final de la alicantina Irene Sánchez, que ha fijado su puntuación en 64 y la novena plaza de Luisa Puig, que con 85 puntos en la general, entra del top ten femenino del mundial.