La segunda y última jornada de la XXI Final Match Race organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con el Real Club Náutico de Calpe como sede ha estado marcada por la falta de viento. En el arranque de la jornada soplaron 14 nudos de intensidad sobre un eje del 090º (E-Este) que permitían completar el flight 6 pero poco más se pudo hacer.
El viento ya daba muestras de que iba a fallar cuando se estaba completado el match 3 entre el calpino Roger Buckle y el valenciano Mario Fernández. A duras penas se pudo completar es último en encuentro y a partir de ahí se tuvo que esperar cerca de dos horas para ver si Eolo daba un giro y permitía hacer algo más, pero no fue así.
Después de dos horas y ya en tierra se tomaba la decisión de dar por concluida la final, tras completar seis flight de los siete previstos en el Round Robin. El triunfo de Stadel en el match 2 que lo enfrentaba a Ten propiciaba que el calpino volviese a la levantar la copa de la Liga Match Race de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana con cinco sobre cinco.
La segunda plaza ha sido para los valencianos de Axel Rodger, también con cinco encuentros completados y cuatro triunfos: Héctor Vilanova, Sara Luján, Michael Ten. El tercer puesto en el cajón ha estado ocupado por Michael Ten (CV Benicàssim) conn tres victorias sobre cinco encuentros disputados.
La entrega de trofeos en el Real Club Náutico de Calp, aunque el trofeo que acredita al club vencedor se hará entrega la Gala de la Vela Valenciana en el próximo mes de febrero de 2016, ha estado presidida por José Martínez, presidente de la FVCV acompañado por Jordi Carrasco, gerente del RCN Calpe