La Fundació Foment del Turisme de Menorca informa a través de un comunicado que se ha suspendido la III edición de la Menorca Maxi. Al parecer, la decisión viene directamente de los armadores de la clase “Wally” que manifiestan su intención de aplazar la prueba por la imposibilidad de reforzar la regata con las embarcaciones de mayor y menor eslora: J y Mini Maxis, por exigencias del calendario internacional,
Según la Fundación, “ha sorprendido a la institución insular, que hace meses trabajaba en la organización de esta regata después de que se hubiera confirmado el puerto de Mahón como sede del circuito para el próximo año”.
No obstante, el Consell de Menorca y la Fundació Foment del Turisme han decidido centrar sus esfuerzos en la celebración de una nueva edición en 2017, una opción que los promotores ven con buenos ojos.
El empresario y regatista Alberto Palatchi, artífice de la Menorca Maxi y armador de uno de los veleros participantes en el circuito, trabaja con los responsables de la promoción turística menorquina para que las barcos del astillero Wally, propiedad del italiano Luca Bassani, vuelvan a surcar las aguas de Menorca dentro de dos años.
Ambas instituciones -Consell y Fundación Fomento del Turismo– mantienen su apuesta por que “Menorca sea un destino óptimo para acoger eventos deportivos de trascendencia internacional, no solo por el impacto económico directo sobre la economía local, sino para atraer a un turismo de calidad y alto poder adquisitivo que busca lugares exclusivos en el Mediterráneo”.