El Mar Menor acogió del 13 al 16 de octubre la organización de cuatro campeonatos de España de diversas modalidades de windsurf: RS: X, Techno, Raceboard y Fórmula en la XIX edición del Surfari Mar Menor.
El campeonato disputado en aguas murcianas estuvo precedido de malas previsiones meteorológicas pero el Mar Menor volvió a sorprender a los participantes ya que pudieron completarse diez mangas de RS: X, Techno 293 y Raceboard y un total de seis en Formula. En la prueba de Concentración Open se disputaron siete mangas y hasta seis en Open infantil. Después de tres jornadas fantásticas de windsurf, el Surfari Mar Menor concluía el domingo con vientos de entre 7 y 12 nudos poniendo un broche de oro a todo el evento.
Tras la competición se proclamaban campeones de España los siguientes regatistas: Jorge Maciel en Raceboard; Mateo Sanz en RS: X Senior; Fernando Lamadrid en RS: X; Aurelio de Terry en Techno sub15; Guillem Segú en Techno Sub17; Fernando Martínez Formula Windsurf; en categoría Open fue primero Antonio Rodríguez mientras que en Open infantil el murciano Víctor Gutiérrez fue el campeón.
La entrega de premios se llevó a cabo en el Club Náutico Mar Menor. Concluye así el Surfari Mar Menor, con una decimonovena edición que ha destacado la gran afluencia de participantes, superando los 230, y por el nivel de los deportistas. Se consolida como uno de los mejores campos de regatas de España al juntar cuatro clases que nunca habían competido juntas.
El Surfari es un evento absolutamente consolidado en el panorama deportivo nacional y ha congregado en Los Alcázares a deportistas de más de una decena de comunidades autónomas. Era un auténtico reto juntar por primera vez a las cuatro clases que se han disputado los Campeonatos de España, pero el Mar Menor ha pasado la prueba con nota, según la experiencia de los secretarios de cada clase que han alabado a la organización por el desarrollo de la competición. Las condiciones de seguridad y climatológicas que ofrece el Mar Menor han vuelto a ser garantía de éxito.