Diseñado completamente en aluminio, Fulvio de Simoni firma este yate de 50m en colaboración con Tilli Antonelli y el equipo de diseño Wider yachts. El proyecto empezará su construcción a finales de este mes de febrero o comienzos de marzo, y se espera que esté en el agua a principios de 2016.
El Wider 165 es un megayate concebido para cumplir el deseo de su dueño de equipar su barco con un sumergible (de hasta 3 personas) para poder realizar excursiones submarinas, tal y como se aprecia en el video. También cuenta con un helipuerto a bordo y destaca especialmente el elemento más recurrente del barco, numerosas plataformas plegables para maximizar el espacio a bordo. Lo vemos en las áreas de entretenimiento, la popa se convierte en una auténtica bahía, las aberturas laterales, junto con la extensión de la cubierta de popa crean una plataforma al nivel del agua; un ambiente marino que se ve reforzado por una piscina de agua salada interior.
Destacable, por su buena ejecución, su sistema de lanzamiento flotante de popa y al mismo tiempo garaje, capaz de transportar el Wider 32 “, el crucero deportivo de esta misma casa también válido como ténder. Gracias a la escotilla y el mecanismo de elevación de la cubierta de popa, el Wider 32 ‘ puede alojarse en el espacio utilizado para la piscina interior. Este sistema hace que las maniobras de entrada / salida sean mucho más fáciles para la tripulación a la hora de lanzar la auxiliar.
“Nuestro objetivo es dar a los clientes todo lo que desean, o se imaginan, con el fin de crear un yate que se amolde a su personalidad, y que se convertirá en la verdadera expresión de su identidad. Y así es como este proyecto surgió. ‘ Never Enough (nunca es suficiente)”, dice el presidente y consejero delegado Tilli Antonelli.
Propulsión diesel eléctrica
En lo que se refiere a propulsión el Wider 165 se equipará con un sistema de propulsión diesel-eléctrica que reducirá considerablemente el consumo de combustible. La sala de máquinas tradicional ha sido reemplazada por dos unidades separadas, una para los generadores en proa y una sala técnica con las baterías Li-Po en la popa, así también queda libre el corazón del yate para hacer más grandes las cabinas.
El sistema de propulsión es completamente modular, así el yate podrá navegar en crucero solo con los paquetes de baterías en lo que se llama (Modo de Emisión Cero), o con hasta cuatro generadores diesel en línea . Esto significa que puede navegar en régimen de crucero con un rango mayor de velocidades sin dejar de disfrutar de un consumo limitado.
Todas las fuentes de energía a bordo son controladas por el Wider Management System un sistema inteligente e independiente que controla la potencia suministrada por las conexiones en puerto, por el grupo electrógeno y los paquetes de baterías distribuyéndolo al sistema de propulsión o a recargar baterías según sea necesario.
Además, el Wider 150 ‘ está equipado con un sistema de propulsión Azipod que ofrece ventajas significativas en comparación con los sistemas convencionales por eje: las vibraciones se reducen (incluso durante la marcha atrás), es ultra suave, no son necesarios los timones y el calado es mínimo.