Fulvio de Simoni firma de nuevo este superyate diseñado totalmente en aluminio que sigue la estela del W150 y W165. Han desplazado la sala de máquinas a la zona de proa, el espacio menos habitable, ocupando un espacio significativamente menor que en otros yates similares y dejando un amplio volumen en popa destinado al alojamiento de los huéspedes y la tripulación.
Se trata del primer constructor de yates del mundo en ofrecer un barco de lujo de estas dimensiones equipado con propulsión eléctrica diesel, una opción que permite ahorrar combustible y ganar en fiabilidad. Los recientes avances tecnológicos en el desarrollo de baterías permiten al armador disponer de un yate de gran rendimiento y con gran eficiencia en cuanto a consumos de combustible y energía.
Los invitados a bordo contarán con cuatro camarotes amplios y lujosos equipados con sus respectivos cuartos de baño y aseos especialmente generosos. La tripulación, por su parte, dispondrá de tres cabinas dobles, una reservada para el capitán junto al puesto de gobierno donde se instala también un comedor para la tripulación.
El camarote del propietario se sitúa en la cubierta principal, hacia popa, y cuenta con una terraza grande con acceso directo.
Con respecto a la cocina se puede elegir entre dos opciones que quieren atender a las preferencias regionales. Para la versión de EEUU, la cocina estará en la cubierta principal a la que se podrá acceder desde babor. La tripulación podrá entrar desde una puerta lateral o directamente desde sus camarotes. En este caso hay un amplio espacio en el piso inferior que puede adaptarse como gimnasio. Para el mercado europeo la cocina se ubica en el piso inferior y la master cabin de la cubierta principal cubierta puede destinarse a acomodar a los niños y una niñera en una “zona de familia”, o bien utilizarse como un gimnasio.
Amplitud, equipamiento y confort
Con una manga de 7,93m, el Wider 125 se permite configurar un salón principal muy espacioso y luminoso, con ventanas de techo a suelo en cada lado que ofrecen vistas panorámicas prácticamente desde cualquier ángulo.
En el piso superior, a popa del puesto de gobierno, encontramos un salón acogedor que se separa de la cubierta de popa con paneles acristalados correderos de altura completa y que dividen las dos áreas. De esta forma se disfruta del espacio abierto o cerrado en función de las condiciones exteriores. Las zonas de relax al aire libre son numerosas a lo largo de todo el yate, equipadas con todo tipo de tumbonas, solarios, jacuzzis y áreas living donde disfrutar de la navegación y el sol. Para aquellos que prefieren relajarse más cerca del agua, el garaje de popa se abre y la plataforma de baño de popa se extiende para crear una piscina profunda a modo de club de playa.
Hay un amplio espacio de almacenamiento para la tender de 5mx5 e incluso dos motos de agua que se ocultan a la vista y al mismo tiempo es de fácil acceso.
Se espera que el Wider 125 tenga una autonomía de 2600 mn a 12 nudos, lo que aumenta a 3600 nm si la velocidad se queda en 10 nudos. El yate tiene una velocidad máxima de 14 nudos y también puede funcionar utilizando únicamente baterías en modo cero emisiones.