El astillero Heesen Yachts ha puesto en marcha el proyecto Kometa, un superyate de 70m que supone la más grande de las embarcaciones construidas hasta ahora por la compañía holandesa. Los propietarios han bautizado el yate con el nombre de Galactica Super Nova.
El yate utiliza la tecnología Fast Displacement Hull Form (FDHF) ideada por van Oossanen Naval Architects, y que Heesen fue el primero en poner en producción.
Un tercer motor alimenta a bordo un jet de refuerzo y permite al barco llegar a una velocidad máxima de más de 30 nudos, según los operarios de Heesen. La tender y los juguetes de a bordo (incluyendo una moto quad) están alojados en el garaje situado en la parte delantera del casco.
Otras características clave incluyen una piscina de 13.500 litros a popa de la cubierta con sistema de flujo contracorriente para favorecer la natación. A proa de la cubierta principal, un helipuerto se convierte en un original cine al aire libre.
El yate tiene capacidad para 12 invitados en seis camarotes con la suite principal en la cubierta principal a proa, cuatro cabinas de huéspedes en el piso inferior y una VIP en a popa de la cubierta del puesto de gobierno.
El diseñador holandés Sander Sinot firma el diseño interior mientras que sus líneas exteriores son obra de Espen Oino.
Galactica Super Nova será probado en el Mar del Norte antes de ser entregado a sus propietarios en mayo de 2016.
Después de su viaje inaugural desde los Países Bajos a Montenegro, debutará oficialmente ante todo el público en el Salón Náutico de Mónaco del próximo mes de septiembre.
Prooject Kometa 3D Animation