Con características innovadoras e incluso polémicas, el superyate Shaddai, de 150m, es un original diseño del italiano Gabriele Teruzzi que incorpora en la cubierta una especie de torre en cuya cima se instala toda un área dedicada al armador, con su cabina, terraza privada y unas vistas inigualables del entorno y el paisaje.
En un alarde de creatividad algo futurista, el diseñador expresa en este modelo una idea, bastante clara, de la sensación de omnipotencia que quería transmitir. Su objetivo es otorgar al propietario un “poder extremo” lo cual también se refleja en el nombre del yate: Shaddai (omnipotente)
El propietario se acomoda en el punto más alto de la embarcación, a 38 m de altura de la cubierta principal, rodeado por la inmensidad del mar y el cielo. Cuenta con una terraza privada de 105m2 donde se ha instalado, un bar, área comedor y una piscina de borde infinito que produce un efecto visual de agua sin límite que se fusiona con el cielo. Según el diseñador, esta suite de gran lujo hace que el propietario se sienta como si estuviera en el cielo.
Todos los materiales y texturas fueron cuidadosamente elegidos por el diseñador, inspirado en las más importantes casas de moda italianas.
Otra área importante del Shaddai es el club de playa de 300 m2 situado en la popa de la cubierta principal, y que cuenta con otra piscina de borde infinito. Esta piscina actúa como techo del beach club, proporcionando aire y ambiente fresco. La zona dispone además de un acuario en el centro que ejerce de línea divisoria y al mismo tiempo de conexión entre estas dos áreas.
Falta saber si habrá alguien ahora lo suficientemente audaz como para construir este superyate a algún magnate que se encapriche de él