Es un proyecto futurista y sin complejos. Se dirige a un target de alto standing, sin miedo a la innovación y sin reservas a la hora de hacer ostentación de todo aquello a lo que, en general, el resto de los mortales no accedermos nunca.
El Future Concept CF8 – cuyas siglas CF responden a la definición Cars and Family (coches y familia), es un superyate de 80 m de eslora que nació con la idea de viajar más rápido y por cualquier lugar. Los diseñadores se inspiraron en varios proyectos para moverse rápidamente por tierra o en el espacio: la nave Unity de Richard Branson, que se desplaza de Nueva York a Tokio en menos de una hora; el PDG de Tesla Motors, que en el año 2011 esperaba poder enviar gente a la superficie de Marte en unos 20 ó 30 años; o el avión hipersónico de Airbus patentado en 2015 capaz de ir 3,5 veces más rápido que el Concorde …
“En un futuro próximo será factible que los ricos puedan moverse a cualquier lugar en cuestión de horas. Será fácil para ellos llegar a su yate en pocos días, independientemente del lugar donde esté el barco“, dicen Jeroen van der Knaap y Niels Ruiter, director del diseño y diseñador del barco respectivamente.
Para crear este superyate pensaron en un armador imaginario de gran poder adquisitivo, moderno, deportivo, atraído por los nuevos conceptos e innovaciones y con necesidad de llevar consigo su colección de coches deportivos. Así, el CF8 tiene una forma exterior fuerte, de gran personalidad, con líneas que recuerdan a las de los coches deportivos. La parte baja del casco y la zona de popa incorporan unas líneas que otorgan al yate una apariencia muy aerodinámica.
El volumen central curvado se inspiró en la sala de exposición Louwman Exclusive Cars (exposición de automóviles), de los Países Bajos, que tiene una pared exterior de vidrio de 5 km de longitud. Cerrado, este espacio central con paredes de cristal favorece la entrada de luz necesaria para las zonas de estar. Aquí se situaría, además, la colección de 8 coches que podrán ser admirado por todos a través de las paredes transparentes. Esta superficie de 100 m2 puede acoger los coches desde una plataforma de embarque.
Un lujoso mobiliario
El propietario dispondrá de un área privada de 170 m2 y una terraza de 250 m2 con salas adicionales para un mayordomo y una niñera. El área VIP distribuye hasta 12 huéspedes en 8 cabinas de 28m2 cada una con baño y vestidor. El CF8 también ofrece una gran oferta en entretenimiento: piscina de 88 m2 con cascada, un teatro, un gimnasio, un escenario, muchas terrazas, un helipuerto o un gran garaje. Este espacio de almacenamiento de más de 200 m2 puede estibar hasta dos auxiliares de 10 m de eslora, motos de agua, un submarino, Seabobs, flyboards o tablas de paddle …
Sea Level Engineering afirma que el CF8 será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 18 nudos y un rango de 5.000 millas náuticas. Si bien es cierto que pueden pasar varios años antes de que el CF8 sea una realidad.
Características técnicas
Arquitectura Naval: Sea Level Engineering
Diseño exterior: Sea Level Engineering
Eslora total: 80 m
Manga total: 30 m
Calado: 4,3 m
Tonelaje de arqueo bruto: 5490 ton
Velocidad máxima: 18 nudos
Autonomía: 5000 millas
Propulsión: diesel-eléctrica
Depósito de combustible aprox: 250.000 L
Depósito de agua aprox. 50 000 L