La Federación Madrileña de Vela (FEMAVE) celebró este pasado miércoles, 11 de noviembre, la Asamblea General Extraordinaria en la sede de la Real Federación Española de Vela, contando con la presencia del 80% de los asambleístas.
Entre los diferentes puntos a tratar destacó el estado de cuentas a 30 de octubre, cuya aprobación y a falta del cierre de fin de año, se prevé un superávit de unos 10.000 euros. Un importe que los asambleístas acordaron destinar al pago de lo que resta del último barco adquirido para la escuela, la entrada para una nueva furgoneta, y amortización de parte de la póliza de crédito.
El presidente de FEMAVE, Guillermo Poyán, informó de la gestión actual con la presidencia del Canal de Isabel II, que afecta a tres clubes de la Comunidad en el embalse de Valmayor, la colaboración entre ambas entidades para resolverlo con la ayuda del Club Náutico de Guadalix y con el alcalde del Municipio, Ángel Luis García, quien acudió a la asamblea e informó de sus gestiones en la Comunidad.
Poyán también informó de que el 2016 es año electoral, y que la Dirección General de Deportes había enviado un borrador de normativas referente a los censos y las normas que deben reunir los electores y elegibles, así como lo concerniente al voto por correo.
El máximo dirigente del ente federativo quiso felicitar a los responsables de las diversas clases por los buenos resultados conseguidos este año gracias en parte a la gran implicación y colaboración de los padres en la participación tanto de pruebas locales como a nivel nacional.
Se aprobó el calendario de regatas y su remisión a la RFEV, si bien faltaban algunas fechas por concretar dada la situación en la que se puede encontrar algún Club el próximo año por las obras en Valmayor.
Concluyó su intervención informando a los asambleístas del estado de la creación del Centro Técnico de Vela de FEMAVE en el embalse de San Juan, dentro del término de San Martin de Valdeiglesias, que sigue su curso cumpliendo los plazos y pasos que la administración marca al respecto.
En cuanto a la designación como mejor deportista, el galardón recayó en Víctor Perez, al ofrecer un palmarés internacional inmejorable con un octavo puesto en un Mundial de Snipe 2015 en Talamone (Italia); décimo en el en el Nacional de la clase celebrado en Abra y un tercero en la Copa España en aguas gallegas de Ares.
Otras competiciones 13 noviembre, 2015
Superávit en la Federación Madrileña de Vela
La Asamblea General Extraordinaria de la Federación Madrileña de Vela se ha cerrado con un notable éxito en la gestión económica pues se espera un superávit de 10.000 euros. Asimismo, se han puesto las bases para el futuro Centro Técnico de Vela de FEMAVE en San Martín de Valdeiglesias.Pn