Echo Yachts construye en las instalaciones de Henderson (Australia) dos superyates de grandes dimensiones y de diseño exclusivo. Un trimarán de 84 m de aluminio que podría botarse en 2017 y un catamarán de 46m que se lanzará muy probablemente en el primer trimestre de 2016. Ambos proyectos están en construcción para un mismo propietario.
El trimarán de 84m es un diseño de Sam Sorgiovanni y se trata del mayor superyate jamás construido en Australia en configuración tri casco. Una embarcación de enormes volúmenes interiores pincelados para ofrecer muchísimo espacio a bordo, donde la manga de 20m favorecerá una amplitud extraordinaria. El salón, por ejemplo, dará cabida a 12 invitados.
El catamarán de 46m se construirá en fibra de vidrio bajo un concepto de barco de apoyo para el superyate de 84m. Un proyecto diseñado por LOMOcean en Nueva Zelanda que ha creado una flota de 11 embarcaciones incluyendo un catamarán de 12 metros. El astillero desarrollará grandes prestaciones en relación al peso siendo muy útil y eficiente en una amplia gama de programas y entornos.
Estos dos nuevos proyectos marcan el inicio de una fuerte presencia en el mercado a largo plazo y una estrategia para el astillero, que se especializa sobre todo en grandes proyectos personalizados.
http://echoyachts.com.au/