Con sede en Poole, en la costa de Dorset en el sur de Inglaterra, Sunseeker se ha dedicado a construir yates excepcionales durante más de 50 años. Sunseeker se ha convertido en un ícono mundial en la industria de los yates de lujo y es reconocido mundialmente como uno de los primeros inventores de yates de ocio de alto rendimiento. Cada Sunseeker es el resultado de un enfoque inflexible en el diseño, la innovación y el rendimiento. En el año fiscal 2023, Sunseeker generó aproximadamente £ 320 millones de ventas agregadas, principalmente de yates en el rango de 15 a 50 metros.
La trayectoria de excelencia y dedicación a la innovación de Sunseeker se alinea con los valores fundamentales de Orienta y Lionheart, lo que hace que esta transacción sea una progresión natural en el éxito sostenido de la empresa. La sólida experiencia de Orienta y Lionheart en la industria náutica aportará un valor añadido a la icónica marca y fortalecerá su herencia británica.
“Estamos encantados de comenzar este nuevo viaje junto a Sunseeker. Nuestra sólida experiencia en la industria náutica combinada con nuestra relación duradera con su director ejecutivo nos permitirá mejorar aún más la identidad y la artesanía británicas, impulsando la marca hacia objetivos ambiciosos”, afirma Giancarlo Galeone, presidente de FARO y ahora también presidente de Sunseeker, que cuenta con una trayectoria probada sin igual en el sector náutico, habiendo estado al mando del Grupo Ferretti como director ejecutivo en el pasado durante más de 10 años. “Podemos esperar una inversión sustancial en el desarrollo de nuevos modelos básicos y de nicho, lo que respaldará la presencia mundial de la marca”.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Sunseeker Yachts a la familia Lionheart Capital”, añade Ophir Sternberg, fundador y CEO de Lionheart Capital y ahora también copropietario de Sunseeker. “Esta adquisición representa una inversión estratégica en una marca con una larga trayectoria, que incluye ser el fabricante de yates de James Bond, y un futuro brillante. Lionheart entiende la dinámica única de la industria de los yates de lujo y confío en el potencial de crecimiento e innovación de Sunseeker”.
Orienta y Lionheart podrán aprovechar su experiencia demostrada en el sector de los yates con la ayuda de un sólido equipo operativo que seguirá apoyando el desarrollo de Sunseeker. Sunseeker seguirá siendo una empresa británica, con sede en Poole, donde se concentran la producción primaria, la fuerza laboral y la infraestructura actual.
“Estamos seguros de que, bajo el nuevo liderazgo, Sunseeker prosperará y alcanzará nuevas metas”, afirma Andrea Frabetti, CEO de Sunseeker. “Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer yates excepcionales que incorporen lujo, rendimiento e innovación, al tiempo que honran el legado y la visión de nuestros fundadores”.