Un fiel cliente europeo ha encargado a Sunseeker Internacional la construcción de un yate de 51m (168ft) Sport Yacht que será la embarcación más grande producida hasta ahora por la compañía. El nuevo barco ha sido diseñado totalmente en la empresa y se espera que se complete a principios de 2017. Ha trascendido poco acerca del yate aunque parece ser que el cliente no lo quiere con fly y que estará hecho totalmente a medida.
Sean Robertson, director de ventas de Sunseeker, ha declarado: “Desde el lanzamiento de la primera 47m (155ft) hemos recibido una serie de consultas de diversos clientes para construir yates más grandes. El 155 nos ha colocado en un segmento de mercado diferente y ha generado mucho interés, además de recibir el aplauso de la crítica de todo el mundo”.
Sunseeker anunció la segunda unidad del 155 para el Dubai International Boat Show, después de haberlo vendido a un cliente de Oriente Medio. El primero fue entregado a Eddie Jordan a principios de este año. De cara a la producción del 168 el astillero Sunseeker’s Poole tendrá que hacer algunos cambios para dar cabida a las dimensiones de este nuevo yate. También es posible que se utilicen las instalaciones de Portland.
En un comunicado de prensa, Sunseeker, dijo: “El nuevo Sport Yachts contará con el volumen interior de un yate con tres cubiertas, junto con un diseño exterior agresivo de un yate deportivo y rápido, aunando en sus características rendimiento, estilo y el espacio. Las opciones del motor proporcionarán un desplazamiento económico en régimen de crucero de más de 4.000 millas, junto con la opción de alcanzar 25nudos cuando queramos”.
Robertson dijo: “No podemos expresar con palabras lo emocionados que estamos todos ante este nuevo proyecto. El nuevo encargo 168 Sport Yacht será un verdadero buque insignia de la gama Sunseeker y seguro llegará a los corazones de los amantes de yates en todo el mundo”.