Con 67,5 metros de eslora el Skyfall es el mayor barco construido por Sunrise Yachts. Un proyecto para el que Staluppis se ha unido a diversas empresas y compañías, como la italiana A. Vallicelli & C. y la holandesa Mulder Design para la arquitectura naval y diseño, mientras que los interiores son de Focus Yacht Design, con sede en Alemania. Juntos deberán coordinarse para que este yate pueda ser entregado en 2017
Los Staluppis, que han seleccionado a Sunrise yachts para su 19 proyecto, son conocidos por su habilidad para sacar el máximo rendimiento a sus embarcaciones.
El Skyfall dibuja un casco de acero de rápido desplazamiento con un calado de 3,15m que incorporará nuevas tecnologías como el sistema de propulsión Voith Linear Jet, que combina las mejores propiedades de los propulsores tradicionales con las de los waterjets ofreciendo rendimiento, fiabilidad y silencio gracias a sus micro turbinas MME (Microturbine Marine Energy). Los grupos electrógenos de MME ofrecen varias ventajas, incluyendo una única parte móvil, sin vibraciones, emisiones más limpias, sin necesidad de lubricantes y con un diseño más compacto.
Skyfall se equipará con dos motores diesel MTU 16V4000 M93 para alcanzar velocidades de 23 nudos de crucero con una autonomía de 5.000 millas náuticas.
Por supuesto, el Staluppis también hará gala de su diseño de lujo. Configurado para alojar a 12 invitados y 16 tripulantes Focus Yacht Design y Sunrise Yachts anuncian unos interiores contemporáneos y funcionales. Teniendo en cuenta que la manga del barco alcanza los 11,3 metros y habrá cinco cubiertas, los diseñadores podrán llevar su imaginación hasta el límite.
Guillaume Roche, consejero delegado de Sunrise Yachts, afirma: “Significa mucho para nosotros haber sido elegidos para construir un proyecto tan ambicioso, sobre todo para uno de los propietarios de yates con más experiencia del mundo. Es a la vez un reconocimiento de nuestros logros en los seis cortos años de funcionamiento de nuestro astillero, y una motivación para proseguir con la excelencia en nuestros estándares. Esperamos con gran expectación que esta oportunidad única nos sirva para crear una obra de arte flotantegracias a personas creativas y competentes”.