Primero nos llamó la estridencia de sus potentes tonalidades. Grises y naranjas “butano” que nos dejaron enganchados por su visibilidad. Le dedicamos unos minutos de observación para darnos cuenta de la sencillez que exhibe, sin artificios ni nada que podamos considerar superfluo. He aquí, en nuestra opinión, la gracia de esta propuesta que de la mano de Aquamarin Nautica, su importador desde Mataró, Barcelona, pudimos probar no muy a fondo dada la densa agenda del Salón.
El astillero italiano ubicado en Salerno, con escasa trayectoria en el mercado, lanzó este modelo hace algunas temporadas. En su portfolio ofrece un modelo más de casi 10 m de eslora, la Sunrise 9.9 S
La Sunrise 7 ofrece un solario en popa que al elevarlo se convierte en una dinette para 4-5 personas. El área se puede cubrir por un bimini que se sujeta mediante cuatro puntales, dos en el espejo de popa y los otros dos en el límite de los asientos laterales por delante.
Enfrente se alza el pequeño asiento desde el molde que se usará más como apoyo, muy cómodo por cierto, para gobernar la embarcación. Nos llama la atención el estilizado diseño de la consola, muy comedida en su tamaño pero con espacio suficiente para la colocación de algo de electrónica.
El espacio lateral para ir a proa es bueno y allí nos encontramos con un solario en forma de triángulo bajo el cual se abre la tapa doblemente pistonada apareciendo un gran cofre para la estiba de pertrechos. El cofre es de hecho una cubeta suspendida. Por delante tenemos acceso al equipo de fondeo compuesto por un molinete y una línea de cadena. El ancla queda insertada en la roda del casco. Hay un minis castillo de proa en el que se encuentran dos cornamusas. En las amuras observamos sendas hileras de asideros textiles. En el suelo se exhibe un eficiente símil teca.
En popa, dos plataformas de considerables proporciones envuelven al Suzuki de 140 Hp estéticamente tuneado. No falta una escalerilla telescópica para subir del agua que descansa replegada en la plataforma de babor.
Esta semirrígida posee 6 tramos de tubos en neopreno (de 540 a 520 mm de diámetro), tres por banda, y un cintón negro discreto. En términos de seguridad pasiva, se disponen de asideros en los laterales de la cónsola y del asiento. Echamos en falta alguno en la bañera.
Navegación excelente
Destacamos el buen navegar de esta propuesta tan ligera, de unos 750 kg de peso, con un motor de 140 caballos. Una propuesta quizás a priori sobremotorizada pero que al final la Sunrise 7 demostró su capacidad de navegar bien, sin riesgos, con tal caballaje. Nuestra velocidad punta fue de casi 37 nudos con un navegar sorprendentemente suave, lo que nos demuestra que posee un casco excelentemente desarrollado con la necesaria forma de “v” para no estropear nuestras vértebras. Establecimos una velocidad crucero tranquila o eco 19,5 nudos y una más briosa de 22,6 a 4.500 r.p.m. con un consumo ajustado de 22L/h y 0,97 L/Nm y una autonomía de 72 millas.
Con algo de mar, la Sunrise 7 se muestra fuerte ante el impacto, que reiteramos que son suaves. Es muy maniobrable y el pilotaje muy divertido nos mantiene secos todo el rato. No cavita ni ventila. Buena señal. En nuestra opinión no le hace falta más potencia. Es más, creemos que con menor caballaje puede ser una excelente opción para el alquiler. El astillero limita la potencia máxima a 200 caballos lo que a nosotros no parece una exageración. La unidad expuesta en el Salón Náutico 2021 está a la venta por 47.500€ + 21% IVA. No tributa el +8% impuesto de matriculación.
Características Técnicas Sunrise 7
- Eslora total: 7,24 m
- Manga máx: 2,65 m
- Manga interna: 1,52 m
- Diám. tubos: 540/520 mm
- Compartimentos tubos: 6
- Potencia instalada: Suzuki 140 Hp
- Personas: 12
- Categoría de navegación: C