El equipo de I + D ecológico de Sunreef Yachts ha sido premiado por la UIM, Union Internationale Motonautique, por el sistema de energía solar desarrollado internamente por la empresa consistente en usar células solares ultradelgadas integrada en los cascos y otras superficies.
El sistema de revestimiento solar del astillero se está integrando actualmente en catamaranes de motor y de vela dentro de la gama de catamaranes de lujo Sunreef Yachts Eco. Los paneles están completamente alineados a ras de muchas estructuras compuestas curvadas, incluidos los mástiles, los costados del casco y los tops rígidos. Son literalmente placas integradas en la estructura del barco formando parte de ellas.
“Reinventamos los paneles solares para yates. Nuestro equipo ha desafiado el status quo en la tecnología fotovoltaica marina, haciendo de los paneles solares una parte integral del diseño ecológico de Sunreef Yachts. Esto es algo único en todo el mundo de la navegación ”, dijo en su momento Francis Lapp, Fundador y Presidente de Sunreef Yachts.
Con un peso de 1,8 kg / m², el sistema es una solución fotovoltaica marina ligera y utiliza paneles entregando un rendimiento máximo del 24%. Además, la técnica de integración da a los paneles una resistencia extremadamente alta a los golpes y la abrasión.
El astillero está construyendo actualmente un yate a motor 80 Sunreef Power equipado con paneles solares compuestos e integrados. Con cerca de 200m² de paneles (unos 360 kg), el yate entregará un pico 40 kW por hora.
Esta configuración de energía solar puede producir la energía equivalente a dos generadores (que pesarían unos 800 kg). Con superficie total de panel solar maximizada, el 80 Sunreef Power Eco dependerá únicamente de energía renovable a una velocidad de crucero reducida o “tranquila”.