Llegaba con una importante renta a la última jornada del XXV International Vila de Palamós Optimist Trophy de Optimist y eso ha permitido Albert Torres salvar un duro día en el que las cosas no le salían precisamente bien. Un 59 (que descartaba), un quinto y un vigésimo fueron sus tres últimos registros, algo apartados de los puestos de cabeza que venía firmando. Aun así, el mallorquín defendía la primera posición y finalizaba el Campeonato con un margen de siete puntos sobre el segundo clasificado, el italiano Alberto Tezza. La tercera posición ha sido para el ruso Daniil Krutskikh, que ha ido de menos a más hasta acabar en el podio
Albert Torres fue protagonista en las dos primeras jornadas en las que navegó sin apenas errores, subiéndose al primer peldaño del podio desde la regata uno. Su buena progresión y regularidad le premiaron con una ventaja que, posteriormente, en la jornada dominical, le sirvió para compensar unas regatas más irregulares que se disputaron con vientos del norte-nordeste de 11 nudos. Enhorabuena por su gran actuación.
Además del ganador, el resto de españoles que acabaron entre los diez primeros fueron: Eduard Ferrer (CM Altafulla), sexto; Pablo Luján (CN Jávea), séptimo y Enrique Luján (CN Jávea), noveno.
La primera regatistas femenina ha sido la alemana Deike Bornemann, que cerrado su participación en una meritoria en cuarta posición en la general absoluta. La subcampeona de Europa, la mallorquina Aina Colom (CN S’Arenal), ha sido segunda femenina y décimo primera en la general final.
El primera regatista del Club de Vela Palamós, Joan Costa, ha finalizado el campeonato en el puesto 119.