El armador César Obregón del J80 “KIA” ha donado la vela mayor de su barco, pintada por artistas cántabros y personas con discapacidad, para una subasta benéfica cuya recaudación íntegra ira a manos de Cáritas Diocesana de la Parroquia de Santa Lucía y del comedor social de La Cocina Económica. Una acción solidaria que se está ejecutando actualmente a través de una subasta pública en el portal EBay.
La vela mayor convertida en obra de arte como medio para desarrollar una acción solidaria, tiene como objetivo una recaudación que se convertirá en 300 menús para el comedor social de Santander “La Cocina Economica” de las Hermanas de La Caridad y en ayuda para 10 familias desfavorecidas atendidas por Caritas de Santa Lucia.
Este es el objetivo que se ha marcado el armador de la clase J80 Cesar Obregón, que logra convertir los 17,42 metros de la vela mayor del J80 en ayuda y soporte para familias desfavorecidas.
El pasado 4 de enero cerca de 40 niños, pertenecientes a la Obra San Martín y Ampros además de los hijos de los tripulantes del J80 y de Numar Motor, se pusieron manos a la obra junto a los dos artistas cántabros Javier Trugeda y Joaquín P. García-Maestro y bajo la dirección de la pintora cántabra Gloria Torner, para crear está obra de arte que ha partido de una vela de dacron usada en competición.
La obra ya finalizada está en el portal de subastas Ebay hasta el próximo viernes 15 de enero y las pujas van día a día en aumento con una finalidad muy solidaria. Una bonita manera de convertir la vela, y gracias a la colaboración desinteresada de Trugeda, García-Maestro y la comisaria de la obra Gloria Torner, además de la Drogueria Norte, en ayuda social.
La subasta, en marcha hasta este próximo viernes, cuenta con sus pujas en activo desde aquí: