Yachting Gives Back es una organización benéfica que recoge desde alimentos o ropa de yates y empresas de servicios para donar a las personas más necesitadas de Mallorca. Y STP Shipyard Palma ha contribuido a esta acción cediendo espacio en sus instalaciones para la colocación de un contenedor “especial” en su explanada y apoyar así la iniciativa benéfica de la nueva organización sin ánimo de lucro Yachting Gives Back. Dicho contenedor tiene como objetivo llamar la atención de los barcos que llegan al varadero y ofrece un espacio donde depositar desde comida a material de menaje o ropa que no vayan a utilizar para su próxima temporada, para donarlo a personas con necesidades en la isla.
Yachting Gives Back es una nueva organización benéfica creada y dirigida por Nick Entwisle, que recientemente se ha retirado después de 22 años en GYG-Pinmar y Tracey Miller, de GYG-Pinmar Supply junto con Dennis Moshofsky, Paddy Pigden y Louise Balfour, cuya iniciativa surgió bajo la idea de que durante todo el año y en particular al finalizar la temporada, todos los barcos que acuden al varadero de STP a hacer sus trabajos de mantenimiento y reparación, desechan gran cantidad de alimentos, ropa, menaje, utensilios y otros enseres que ya no se quieran usar en la temporada siguiente.
La experiencia de Nick en actividades benéficas es extraordinaria ya que tiene tras de sí 28 años organizando el Torneo de Golf de Pinmar, un gran evento benéfico que ha cosechado grandes éxitos y aún más grandes recaudaciones. Este hecho unido al conocimiento de las organizaciones más necesitadas de la isla y también las mejor organizadas para que finalmente las donaciones lleguen a su fin, ha hecho que Nick y su equipo se plantearan la creación de esta nueva organización de apoyo a los más desfavorecidos. Y tiene su lógica que los que navegan y disfrutan de las aguas de Mallorca puedan devolver a los más desfavorecidos un poquito de lo que reciben en esta isla maravillosa.
Este grupo de profesionales recorre todo el varadero de STP Shipyard Palma en busca de soporte de capitanes, armadores y empresas con un doble interés. Por un lado reducen la cantidad de desechos producidos por los yates y por otro, y destacado, ayudan a personas con necesidades en la isla.
Yachting Gives Back facilita el trabajo a todos aquellos que quieran hacer donaciones. Ellos se encargan de recogerlo todo, guardarlo en el contenedor de STP y de repartir a las diferentes ONG elegidas en la isla el material que va recibiendo que este año irá dirigido a la Fundación Shambala, la Associació Tardor y Mallorca Sense Fam.
STP Shipyard Palma es un varadero comprometido con el medio ambiente y con la sociedad y es por ello que realiza diversas actividades para la recaudación de fondos que posteriormente dona a una ONG previamente elegida.