El dúo formado por el skipper más joven y el más veterano de la flota, Nandor Fa y Conrad Colman, a bordo del Spirit of Hungary, cuenta con un viento de 22/23 nudos del oeste y parece que disfrutará de buena presión meteorológica en los próximos días. Aun así, su rumbo les acerca a la zona de exclusión y se verán obligados a trasluchar para evitar traspasar la línea prohibida.
En cabeza, el Cheminées Poujoulat continúa frenado por la tormenta subtropical que tienen al norte de su posición y que les podría reportar en las próximas horas vientos de hasta 25 nudos. Bernard Stamm y Jean Le Cam han pasado de recorrer 480 millas en 24 horas a recorrer 237. Por su parte, el Neutrogena sigue enfrascado en una alta presión registrando esta mañana 4 nudos de velocidad mientras su principal rival estos días, el GAES Centros Auditivos, ha promediado 14,4 nudos reduciendo las diferencias en solo 167 millas náuticas. Anna Corbella y Gerard Marín navegan rumbo Campbell aún sin desvelar si superarán este islote por el norte o por el sur.
La batalla yo-yo con el Renault Captur continúa viva y Jörg Riechers y Sébastien Audigane han vuelto a ganar millas sobre el GAES Centros Auditivos. Concretamente han recortado 40 millas navegando tres nudos más rápido que sus competidores.
El We Are Water lucha contra una tormenta. Bruno y Willy Garcia se enfrentan a vientos de más de 40 nudos, fuertes ráfagas y mar cruzado. En un email los hermanos García han explicado que han reducido su velocidad a 10 nudos para preservar el barco y a ellos mismos puesto que las condiciones son muy complicadas. Esta tarde el viento debería bajar hasta los 25 nudos.
Y buenas noticias para el One Planet, One Ocean & Pharmaton que continúa su acercamiento al cabo Leeuwin, a 200 millas del cabo neozelandés.