Además de presentar un batería de productos muy interesantes de los cuales ya informaremos , Spinlock ha obtenido el premio DAME Awardo para la herramienta de control y gestión de las velas basada en aplicaciones “Sail-Sense”. Sail-Sense es un sensor liviano multifuncional que se adhiere a una vela, mide la exposición a los rayos UV, las horas de uso, G-Force y la flagelación. Se vincula con una aplicación para proporcionar datos analíticos y de rendimiento. El Jurado reconoció esto como un desarrollo significativo y bien diseñado que ayudará a los propietarios y capitanes en yates de todas las esloras en el futuro. Fue considerado como un ganador muy potente en la categoría entre todas las entradas de DAME de este año.
Hasta el momento, la evaluación de la condición de las velas solo podía hacerse visualmente, sin un sistema completo para registrar su uso, historial y degradación.
Sail Sense cambia por completo la forma en que se gestionan los guardarropas de las velas, lo que permite rastrearlos, rastrearlos y ubicarlos, con su historial completo, todos visibles con unos pocos toques. La marca, el modelo, la fecha de construcción, las dimensiones y los materiales se almacenan junto con su historial de uso, proporcionando una visión completa de cada vela en una flota, administrada por un solo usuario o por un equipo más amplio. Entendemos que, además de los velerías, los jefes de equipos profesionales de competición. SailSense puede ser una herramienta de gran interés para controlar rendimientos y, sobretodo, para gestionar el guardarropa de todas las velas de un crucero.
En el agua, Sail Sense se activa automáticamente con el movimiento, registrando de inmediato la exposición a los rayos UV, G-Force y los azotes. La investigación realizada por Southampton University que analizó de cerca los materiales, las fibras, la construcción y los efectos de los rayos UV y el movimiento en las velas está integrada en la aplicación para ayudar a crear un punteado/control/monotorización de la salud para cada vela.
Sail Sense puede ser cosido a una vela durante la construcción o como una compra de posventa. La batería tiene una duración de hasta cinco años, lo que garantiza que los usuarios puedan registrar con precisión el estado de una vela y controlar la degradación. Para equipos y empresas con grandes “fondos de armario” de velas, como los súper yates, equipos de regatas y operadores de vuelos chárter, Sail Sense proporciona seguimiento de activos y gestión de inventario adicionales, con datos que proporcionan a los fabricantes de velas, fabricantes de telas y grupos, como las compañías de seguros, un conjunto de datos previamente desconocidos.
Como decíamos, otros productos innovadores que Spinlock presentó en la feria también fueron preseleccionados para los Premios DAME como la extensión o “stick” de timón de carbono, la exclusiva ayuda de flotación personal ALTO y el nuevo chaleco salvavidas VITO, que se deriva de la probada y personalizada Custom Chaleco salvavidas VOR 170N usado por los equipos de Volvo Ocean Race del cual ya informamos en su momento.
+INFO: https://www.spinlock.co.uk/en