El Spindrift 2 de Yann Guichard ha hecho meta en Guadalupe, destino de la regata Route du Rhum 2014, tras haber navegado de Saint-Malo a Pointe-à-Pitre en solitario a una velocidad media de 21,96 nudos. Recordamos que el Spindrift es el trimarán de regatas más grande jamás construido, con 40 metros de eslora y 23 de manga. El barco arribaba este lunes 10 de noviembre tras completar esta travesía inédita en 8 días, 5 horas, 18 minutos y 46 segundos, a una velocidad media de 21,96 nudos. Ha logrado el cuarto mejor tiempo de la historia de la regata y ha llegado tan sólo 14 horas después del vencedor Loïck Peyron, quien ha batido por dos horas el récord de la prueba.
Impresiones de Yann Guichard
“He hecho una buena regata y no he dado tregua desde el principio hasta el final. He sufrido, no lo escondo, pero he conseguido mantener el ritmo. Hoy estoy orgulloso de terminar segundo en Pointe-à-Pitre y de estar en el podio con Spindrift 2, detrás de Loïck (Peyron), que ha firmado una gran actuación.”
“Siempre he creído que podría ser competitivo con Spindrift 2, algo que no todo el mundo ha hecho. Junto con el equipo, lo hemos modificando el barco para que sea manejable en solitario. Lo he probado y estoy muy feliz y orgulloso por todo el equipo que ha trabajado duro para concretar este proyecto.”
“El segundo día perdí uno de mis pilotos automáticos y he hecho toda la regata peguntándome si iba a poder terminar. Por lo demás, he tenido muy pocos problemas técnicos y eso es esencial para terminar en el podio. Y ha sido gracias al equipo que ha hecho un gran trabajo. Mis routiers en tierra, Erwan Israël y Richard Silvani me han apoyado a diario, en los golpes duros, y estoy muy satisfecho de nuestra actuación.”
“Ha sido una regata increíble con una primera noche difícil y viradas en las que esquivé cargueros y pesqueros con 35 nudos de viento, tuve bastante estrés. Perdí terreno pero después en el golfo de Vizcaya pude remontar y volver al juego. Tuve dos momentos complicados a lo largo de Portugal en los que tuve que poner todo, pero aparte de eso, el barco está súper sano. En las maniobras, nunca me he esforzado tanto, nunca había llegado tan lejos. Pero después del esfuerzo, el barco aceleraba y era pura felicidad. He perdido algunos kilos pero estoy feliz de estar aquí y he disfrutado mucho con el barco.”
“Los habitantes de Guadalupe son numerosos y sé que están aquí tanto para el primero como para el último participante. Bravo por ellos. ¿Si volvería a hacer la regata en este barco? Es muy pronto para decirlo. Voy a saborear lo que viene ahora con mi equipo y recuperarme porque no he dormido más de dos horas al día en tandas de 10 minutos, por lo que estoy agotado. Y he debido hacer más de 1000 kilómetros en mi bicicleta durante esta Route du Rhum.”