A los buenos datos de cierre del Cannes Yachting Festival, de los que hablábamos ayer, se unen ahora las cifras del Southampton Boat Show, que también se suman a la tendencia alcista que parece estar viviendo la náutica europea en el recién estrenado período de salones náuticos de otoño.
Celebrado entre el 11 y el 20 de septiembre al sur de Inglaterra, la 47 edición del Southampton Boat Show acogió a más de 330 embarcaciones de todo el mundo, de vela y motor, entre las cuales 23 unidades hicieron su debut mundial desde el escenario inglés.
Murray Ellis, director general de British Marine Boat Shows, dijo: “Hemos tenido otro éxito increíble con más de 10.000 visitantes que salieron al agua de forma gratuita. Nuestras atracciones han sido muy populares este año, con más de 18.000 visitas a nuestro tall ship Earl of Pembroke; 5.300 visitas al Honda Boat Show Eye y más de 27.000 visitantes al propio acuario de la muestra”.
Leyendas del mundo de la vela como Sir Robin Knox-Johnston y la olímpica Annie Lush también hicieron acto de presencia durante el evento que duró diez días.
“Las ventas han sido excelente este año; los visitantes tuvieron la oportunidad de comprar una gran variedad de productos: desde bolsas y mochilas confeccionadas con velas recicladas a yates multimillonarios. La atmósfera ha sido positiva y de expansión, confirmando una vez más al Salón Náutico de Southampton como uno de los principales salones náuticos en el mundo“, agregó Ellis.