La Elite-3x, la sonda a color más asequible del mercado, incluye un transductor de banda ancha Sounder™ de doble frecuencia 83/200kHz y una pantalla LED retroiluminada con una resolución de 240×360 píxeles que proporciona una visión detallada a plena luz del sol y desde amplios ángulos de visión.
Equipado con la galardonada tecnología Broadband Sounder de Lowrance, la Elite-3x facilita a los usuarios la identificación del pescado de forma rápida y sencilla, así como el detalle del perfil, estructura y dureza del fondo, las condiciones meteorológicas, etc.
Por otra parte, ofrece la opción de funcionamiento con doble frecuencia, lo que permite maximizar la vista debajo del barco. En la frecuencia 83kHZ, la sonda proporciona una cobertura cónica de 60 grados, ideal para visualizar los bancos de peces y localizar grandes áreas de pesca; mientras que en la frecuencia 200kHz, brinda una cobertura de hasta 20 grados obteniendo una mayor separación de los peces y seguimiento del cebo, muy apropiado para presentaciones verticales. El transductor Skimmer® de Lowrance, que se incluye en la Elite-3x, puede realizar un seguimiento a velocidad inferior -hasta 75 mph (120 km) y cuenta con un sensor de temperatura de agua incorporado.
Maximizando el tiempo de pesca al reducir la necesidad de ajustar la configuración manualmente, el Advanced Signal Processing (ASP) de Lowrance permite a los usuarios ver con mayor claridad el pescado, la estructura y los detalles del fondo. De fácil manejo, el botón localizador de la Elite-3x permite cambiar rápidamente las vistas de la sonda de la frecuencia 83 kHz a la 200 kHz y viceversa y las teclas rápidas facilitan un zoom de hasta cuatro veces la vista estándar y centrarse en las principales áreas de pesca.
El botón de encendido también funciona como un control de luz de fondo para ajustar las situaciones de pesca, diurnas o nocturnas. La función de la unidad Fish I.D. muestra iconos de pescado en lugar de bancos de peces para ayudar a identificar los ejemplares e incluye las opciones de recorrido y alarma. El soporte del cierre rápido, la inclinación y el giro de montaje hace que sea más sencillo ajustar el ángulo de visión o desconectar la sonda para su almacenaje.
“Una vez más, Lowrance ha roto las normas introduciendo la primera sonda de pesca a color del mundo por menos de 100“, aseguró Leif Ottosson, CEO de Navico. “El color es una herramienta muy importante para ayudar a ver los peces en o cerca del fondo con mayor claridad al igual que contribuye a distinguir la composición del fondo y las transiciones. La nueva Elite-3x proporciona al usuario todas estas ventajas.
“Además, para el pescador que vigila sus costes y gastos, la nueva sonda ofrece múltiples posibilidades sin tener que sacrificar muchas de las características que han hecho de Lowrance líder mundial en electrónica de pesca“.
Elite-3x All Season, para barcos pequeños
El último accesorio que ayuda a conseguir el éxito en la pesca durante todo el año es el pack Elite-3x All Season, adecuado para embarcaciones pequeñas como las de alquiler, las de pesca en hielo o las de fondeo. Con dos monturas para la Elite-3x integradas, el pack ‘All Season’ incluye una doble frecuencia 83/200kHz, el transductor Skimmer® con cable de alimentación, un transductor de montaje de ventosa y un transductor del hielo con flotador y cable de alimentación que mejora la señal en cualquier situación durante la pesca. El kit, resistente y de fácil transporte, proporciona dos cajones resistentes Stowaway®, una batería y un cargador de 12v, así como un amplio espacio para guardar accesorios.
Protegido por la garantía y el Advantage Service Program de Lowrance, la Elite-3x y el pack Elite-3x ‘All Season’ se podrán adquirir a partir del próximo mes de agosto en todos los concesionarios y distribuidores autorizados de Lowrance de Europa, Oriente Medio y África.
La sonda Elite-3x de Lowrance podrá adquirirse a precio aproximado de 120 €, mientras que el coste del pack Elite-3x ‘All Season’ se situará cercano a los 300 €.
Más información en visite www.lowrance.com.