La sonda CHIRP ofrece a los navegantes una mejor perspectiva de la columna de agua bajo la embarcación, así como una gran sensibilidad y resolución de imagen, elimina el ruido innecesario y muestra una completa visión de los bancos de peces.
La serie Elite CHIRP presenta modelos de sonda/plotter con pantallas de 5 y 7 pulgadas, a la vez que sondas independientes con la opción asequible del transductor HDI Skimmer® de Lowrance, incluyendo la posibilidad de elegir entre tres niveles distintos de sonda CHIRP, o combinando dos de ellos simultáneamente.
Con estas ventajas de la sonda CHIRP, la nueva serie Elite facilita la distinción entre los cebos y los peces, proporcionando una mejor separación del fondo marino y la capacidad de marcar los bancos de peces aún en embarcaciones de gran velocidad.
Los modelos Elite CHIRP disponen de la tecnología DownScan Imaging™, que ofrece una fácil comprensión y completa visión de la estructura y los detalles del fondo marino, así como la frecuencia única de la Sonda Broadband™.
Con la exclusiva función DownScan Overlay™ de Lowrance, los navegantes pueden superponer las tecnologías DownScan Imaging™ y Sonda Broadband™ para obtener una mejor presentación de la columna de agua, separando los objetivos de pesca de los demás elementos del fondo.
Para maximizar el tiempo de pesca en el agua, el exclusivo Advanced Signal Processing (ASP) de Lowrance reduce la necesidad de realizar ajustes manuales para fijar la posición de los bancos de peces; mientras que la función TrackBack™ permite volver atrás en el historial de la sonda para revisar la estructura del fondo y la movilidad de los objetivos de pesca. Esta función reduce el tiempo de búsqueda de las áreas con mayor presencia de peces mediante la señalización del waypoint.
Las series Elite-7 y Elite-5 CHIRP disponen de un plotter de gran precisión, con antena GPS. Una tarjeta micro SD permite la compatibilidad con los mapas Navionics® Goldand Jeppesen C-Map Max-N. Los nuevos modelos son compatibles con el servicio on line de creación de mapas Insight Genesis™, que permite además personalizar con una gran resolución los contornos de los mapas, incluyendo los detalles del fondo y la superposición de los diferentes niveles de vegetación.
“La serie Elite CHIRP incluye todas las mejores funciones de la tecnología Hybrid Dual Imaging (HDI) de Lowrance, a las que se suma la potencia de la sonda CHIRP y su capacidad para ofrecer la mejor visión bajo su embarcación”, declaró Leif Ottosson, CEO de Navico. “Compatible con las tres gamas de tecnología de sonda, la nueva serie Elite CHIRP continúa con nuestra obesión por ofrecer las mejores prestaciones a los navegantes, ayudándoles a localizar los mejores bancos de peces y rentabilizando al máximo su tiempo de pesca”.
La nueva serie Elite CHIRP presenta sondas con pantallas de 5 y 7 pulgadas. Ambos modelos, Elite-7 y Elite-5 CHIRP unen las prestaciones exclusivas de Lowrance con una pantalla multicolor de gran resolución, lo que permite la práctica de la pesca mediante un diseño preestablecido de la cartografía de navegación, incluyendo una vista triple del panel del mapa. Todo ello unido a los diferentes niveles de sonda CHIRP y a la tecnología DownScan Imaging™. Asimismo, presenta un menú y una navegación por las páginas fáciles de utilizar gracias al manejo con un solo dedo.
Los modelos Elite CHIRP permiten elegir entre los transductores Hybrid Dual Imaging (HDI) de frecuencia 83/200/455/800 kHz o 50/200/455/800 kHz con capacidad para alcanzar entre los 1.000 y los 3.000 pies de profundidad, respectivamente. La gama de accesorios opcionales incluye un transductor de bronce HDI, un kit adaptador de transductor de motor de arrastre y un kit de montaje empotrado. Elite-7 CHIRP incorpora la tecnología NMEA 2000®, y puede incorporar también la antena externa
GPS Point-1 de Lowrance con función de brújula electrónica. El modelo Elite-5 CHIRP, por su parte, dispone de la tecnología de conectividad NMEA 0183, y es compatible con la antena externa GPS LGC-16W.
Protegido por la garantía y el programa Lowrance Advantage Service, las series Elite- 7 y Elite-5 CHIRP podrán encontrarse en los distribuidores y puntos de venta habituales de Lowrance a partir de principios de marzo del 2014.
El precio es de 688€ y 498€ para la sonda serie Elite-7 y Elite-5 CHIRP, mientras que la sonda/plotter Elite-7 CHIRP y Elite-5 CHIRP se podrá encontrar Más información en: www.lowrance.com