La nueva sonda/GPS Dragonfly de Raymarine se dirige a pescadores profesionales y aficionados, e integra en un mismo dispositivo sonda de doble canal CHIRP y tecnología Downvision que ofrece imágenes realistas de máxima resolución. Cuenta con transductor de popa doble haz lo que lo convierte en el equipo perfecto para barcos pequeños entre 6-7 metros de eslora.
Para obtener la máxima visibilidad bajo la luz directa del sol, Dragonfly™ dispone de una pantalla ultrabrillante de 1500 nits (5.7”) protegida óptimamente para lograr colores excelentes y un gran nivel de contraste. En lo que se refiere a instalación, la sonda se puede fijar en su base giratoria e inclinable y es fácilmente desenganchable usando un sistema Thule de bloqueo
Se trata de una sonda de contrastes. Es muy potente tecnológicamente pero al mismo tiempo es muy sencilla, tanto en su instalación, como en su funcionamiento. Utiliza una versión especial del conocido interfaz de usuario de Raymarine, Lighthouse a través del intuitivo control UniController, con el que es muy fácil moverse rápidamente por los menús y pantallas Downvision, sonda y GPS. Solo tres botones son necesarios para controlar el display y convertirse en muy poco tiempo en un experto en Dragonfly™.
No necesita ningún tipo de ajuste gracias a la optimización automática de la sonda. Sólo encender y empezar a pescar. El receptor GPS interno de 50 canales que contiene Dragonfly™ con tecnología de adquisición rápida de la posición, mejora el rendimiento y simplicidad en la instalación del sistema.
Pantalla partida Downvision: imágenes en alta resolución
La sonda Downvision de Dragonfly™ usa tecnología CHIRP, es decir, transmite un amplio espectro de frecuencias de sonda en cada pulso, dando como resultado una imagen realista y de gran resolución. Esto permite al pescador no solo localizar peces, sino también explorar estructuras marinas y descubrir, entre otras cosas, árboles o barcos sumergidos con bancos de peces pequeños, cabina de avión sumergida… Y todo ello con una reducción de ruido en la pantalla sin igual lo que ofrece imágenes muy nítidas.
Sonda y Transductor Chirp
El equipo incluye dos canales discretos de sonda CHIRP. El primero es el canal Downvision de máxima resolución y el segundo es un canal de alta resolución para la búsqueda de peces. El display permite ir visualizando cada canal independientemente o cambiar al modo de doble sonda en pantalla partida.
Dragonfly incorpora un transductor CHIRP exclusivo de Raymarine de doble elemento, el CPT-60, diseñado para ser la pareja acústica perfecta para la sonda CHIRP Dragonfly™. Está equipado con un haz ultra ancho, de 1.4º, tipo ventilador, para la vista de imágenes Downvision. El segundo elemento proporciona un haz en formato cónico para detectar bancos de peces, garantizando que nunca se pierde ninguna captura bajo del barco.
Dragonfly™ puede completar el equipo con la cartografía Navioncis, disponible en las versiones Navionics Silver o descargas de cartografía Gold Small para aguas interiores o zonas costeras incluida en una tarjeta microSD.
Todas las unidades Dragonfly incluyen un transductor CHIRP DownVision™ de alto rendimiento, montaje en popa y doble elemento.
PVP: 645 €