La III Semana Náutica de la Costa del Sol, Solmarina, dispondrá en breve de diez días dedicados exclusivamente a la náutica en esta zona del Sur de España. Un certamen que combina la exhibición de deportes acuáticos con campeonatos y actividades de todo tipo ligados a un sector con mucho potencial en el litoral andaluz.
Uno de los eventos principales es el Open Platú 25, en el que participarán cerca de treinta embarcaciones venidas de toda España. Asímismo habrá jornadas de formación sobre deportes náuticos dirigidas al público infantil, jornadas de pesca y convivencia, regatas y campeonatos de cruceros, exhibiciones de vela, paddlesurf o kitesurf.
Uno de los objetivos de este intenso programa de actividades organizado es traspasar las fronteras del territorio andaluz para atraer a personas y público de todo el país. No obstante, desde la organización se recuerda que la Costa del Sol concentra el 60% de la capacidad de los puertos deportivos de toda Andalucía. En concreto, el litoral occidental cuenta con más de 3.500 puntos de atraque en los poco más de 100 kilómetros de costa. Asimismo, con 77 empresas náuticas de venta de embarcaciones Málaga es líder en Andalucía en este sector, seguida por Cádiz con 48 empresas, Almería con 30 y Huelva con 25.
Puedes descargarte todo el programa Solmarina aquí: