La V edición del salón Navalia, que se celebra los días 20, 21 y 22 de mayo, contará con la presencia de la firma española Sole Diesel, tras el éxito cosechado en la pasada edición. “Navalia se ha convertido en un trampolín indispensable para nosotros” explica Javier Altayó, Director Comercial de la empresa. “Estaremos presentes con una amplia gama de nuestros productos más industriales: grupos electrógenos y motores profesionales, que están teniendo una excelente acogida a nivel nacional e internacional. El mercado profesional representa una parte muy importante de nuestro negocio, con cifras en 2013 que han supuesto un 25% de nuestra facturación”.
Los motores profesionales
Solé Diesel es desde hace tres años distribuidor exclusivo para España de los motores profesionales Hyundai Seasall, marca de presencia internacional en el sector naval.
La serie H, que podrá ser vista en Navalia, y muy concretamente el H380, es un motor pensado y diseñado para el servicio continuo, pudiendo atender al mercado profesional y comercial gracias al alto rendimiento que desarrolla.
El sistema de inyección de unidad electrónica consigue desarrollar una potencia de 380 CV, con un par motor de 170 kg*m, en un motor de 10 litros con 6 cilindros en línea. El ahorro de combustible está garantizado gracias a la gestión de los inyectores electrónicos y el sistema de control electrónico del motor hace que sea más ligero, más silencioso y tenga un consumo más eficiente con un tamaño sumamente compacto.
Para embarcaciones que necesiten mayor potencia, Sole Diesel expondrá el L500, el mayor de la gama, con una potencia de 500 CV y un par motor de 232 kg*m, 12,7 litros y 6 cilindros en línea.
Pensado para trabajos de alto rendimiento, el L500 responde también a los cambios de carga siendo un referente entre los profesionales. Ligero, eficiente, con un consumo controlado y con un precio muy ajustado, el L500 se presenta en Navalia como una opción a tener en cuenta para aquellos profesionales que quieren garantizar la inversión que realicen en sus motores.
Desde hace años, Solé Diesel fabrica y distribuye una completa gama de grupos electrógenos marinos, con y sin cabina. Desde 6 a 115 kVa a 1500 rpm, todos los modelos están disponibles en 50 y 60 Hz, y están montados sobre bases de marcas de máxima garantía: Mitsubishi y DEUTZ.
El modelo novedad 2014 es el grupo 25GTC, que viene a sustituir al 20GTC, de 24,3kVa a 1500 rpm y 50 Htz. Compacto y silencioso, cumple con las principales certificaciones internacionales (CE, RRR ).
Navalia será una de las primeras citas internacionales de Solé Diesel, marca presente actualmente en Europa, África, América y Asia a través de una amplia red técnica y comercial que cuenta ya con más de 200 colaboradores. No en vano, el servicio post-venta de la marca se ha convertido en la mejor garantía para los profesionales que desde hace años confían en la marca española que sigue creciendo a nivel internacional.
Feria internacional
La feria viguesa ya cuenta con casi 200 empresas con más de 400 firmas representadas y dos pabellones de Ifevi casi completos, según confirman desde la organización. Al parecer, el desembarco de la petrolera mexicana Pemex en Barreras y el anuncio de contratación de barcos disparó las peticiones para participar. Por primera vez estarán todos los astilleros gallegos (públicos y privados) ya que Navantia no participó en las últimas y Barreras no estuvo en 2012 por estar en concurso. Junto a ellos estarán los más importantes del mundo como Ulmr de Turquía, Damen de Holanda o Cotecmar de Colombia. Además contará con delegaciones de Uruguay, Argentina, México, Colombia, Rumanía, Italia o Alemania, de los que los tres primeros tendrán expositor propio.
La organización espera unos 25.000 visitantes en un año en el que el naval “está un poco más contento“, dijo García Costas, presidente de Navalia. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó que la feria supondrá “la culminación de la recuperación del sector“.