El Soel Shuttle 14 es, hasta la fecha, el mayor transbordador de pasajeros desarrollado y construido por la empresa holandesa de yates eléctricos Soel Yachts. Se creó como una embarcación polivalente, con el fin de ofrecer la plataforma ideal para trayectos en barco respetuosos con el medio ambiente, cubriendo las necesidades de los resorts acuáticos así como de los municipios y empresas de transporte.
La puesta en servicio de las dos embarcaciones Soel Shuttle 14 sigue la estela de la entrega del SoelCat 12, que lleva navegando con éxito por las claras aguas de Bora Bora desde 2017.
El Grupo Pearl Resorts aspira a ser verdaderamente sostenible
La electrificación de su flota de transporte de huéspedes y viajes exclusivos desempeña un papel fundamental en la consecución de este objetivo.
La función de estos Soel Shuttle consiste principalmente en transportar al aeropuerto a los huéspedes, lo que aporta un valor único a la imagen de la empresa manteniendo los costes de propiedad al mínimo. Es una solución en la que todas las partes salen realmente ganando, además de enviar un potente mensaje al sector turístico. Las emisiones de los barcos siempre han supuesto la mayor parte de la huella de CO2 de los complejos turísticos.
Una embarcación de cero emisiones que puede albergar hasta 22 pasajeros
Soel Yachts ofrece una solución viable para una embarcación totalmente eléctrica y autorizada para el transporte comercial de hasta 22 pasajeros y dos miembros de la tripulación. El Soel Shuttle 14 está construido según la normativa sobre embarcaciones de pasajeros de Bureau Veritas y ha sido aprobado por Affaires Maritimes, Division 223b de embarcaciones de pasajeros.
Existen múltiples opciones de motor y capacidad de batería, lo que permite adaptar el rendimiento de la embarcación a las necesidades de los clientes.
Los barcos alcanzan una velocidad máxima de 14 nudos durante las pruebas de mar. Todos los aspectos de la embarcación se han diseñado íntegramente para la propulsión eléctrica. Con el fin de lograr este rendimiento, la embarcación cuenta con un casco optimizado con CFD, un sistema seguro e inteligente de almacenamiento energético de litio y material compuesto ligero de E-glass.
Soel Yachts ha ampliado su gama de productos hacia el turismo privado con la serie Senses. En la actualidad, ofrecen un barco solar eléctrico weekender, el Soel Senses 48, y un yate solar eléctrico de 62 pies de eslora para travesías oceánicas, el Soel Senses 62.