Contra pronóstico el viento se quedó en apenas 5-6 nudos este sábado en la bahía de Sotogrande donde se está celebrando la Copa GC32 La Reserva de Sotogrande.
Se esperaba que la brisa de Levante soplara con una fuerza de en torno a 10-11 nudos en el tercer día de regata, pero las nubes blancas sobre el peñón de Gibraltar anunciaban que sería más suave. En cualquier caso los catamaranes GC32 se elevaron sobre sus foils en el arranque de la primera manga ofreciendo un gran espectáculo en la bahía.
El Realteam tomó la delantera pero el patrón Jérôme Clerc no pudo frenar al más experimentado equipo de NORAUTO. En apenas unos segundos Adam Minoprio adelantaba al equipo suizo y tomaba el liderazgo. También NORAUTO tuvo su momento vulnerable, cuando fue adelantado por ARMIN STROM, pero Minoprio retomó la iniciativa justo antes de la meta. Flavio Marazzi aguantó segundo, seguido de cerca por Team Tilt.
Dos barcos, ARMIN STROM y el Malizia de Pierre Casiraghi, se saltaron la salida en la siguiente manga y los jueces les ordenaron frenar para cumplir su penalización. Sin embargo, el barco monegasco no fue capaz de frenar a tiempo antes del primer paso de baliza y fue penalizado con una bandera negra de descalificación, con lo que tuvo que contemplar como espectador cómo el resto de la flota completaba la manga.
Después de una salida pobre, Schneiter se abrió camino entre el grupo y tomó la delantera antes del final, ganando su primera manga de la regata. NORAUTO había aguantado la primera posición, pero de forma inusual no fue capaz de sostener el empuje de sus competidores, siendo adelantado no sólo por Team Tilt sino por otros dos equipos suizos, Real Team y ARMIN STROM, que fueron segundos y terceros respectivamente.
En la tercera y última manga de la tarde, Team Tilt apretó en la salida y fue recompensado con un puesto de liderazgo en el primer paso de baliza de la manga 12. En este tipo de situaciones todo puede pasar, y el equipo ENGIE tomó brevemente la delantera. Pero no por mucho tiempo. Schneiter se dirigió hacia tierra en busca de mejor viento acompañado de NORAUTO. ENGIE parecía más lento por el lado del mar. Esta vez era Minoprio el que estaba encima de Schneiter, pero el joven de 21 años mantuvo la calma y ganó su segunda manga de la jornada.
Mientras NORAUTO mantiene seguro su liderazgo con 24 puntos, los resultados de Team Tilt en la jornada de ayer (dos primeros puestos y un tercero) le han colocado con 40 puntos en la general, una ventaja muy útil frente a sus rivales, con ENGIE en 50 puntos. Su patrón, Seb Rogues, no puede permitirse más errores, ya que Realteam, ARMIN STROM y Malizia están a apenas cuatro puntos del podio, cuando resta solo un día para el final para el final de la Copa Sotogrande.
La previsión meteorológica para hoy domingo es de 10-11 nudos de Poniente, lo que promete una emocionante contienda entre los GC32 en Sotogrande