Diseñados específicamente para ayudar a navegantes profesionales con una navegación fiable y segura, los nuevos sistemas Simrad MX610 y MX612 ofrecen una interfaz de usuario cómoda e intuitiva, y prestaciones en red ampliadas.
Con un moderno diseño de líneas finas, son sistemas compatibles con los modelos de piloto automático Simrad AP60, AP70 y AP80. La pantalla LCD de color de 5 pulgadas ofrece una nítida visión, a prueba de condensación y con un amplio ángulo de visión. Un menú y teclado de fácil acceso y uso simplifica la operatividad del dispositivo y un acceso rápido y directo a la información, incluyendo los datos esenciales de navegación y posición.
Estas pantallas también se benefician de la mayor funcionalidad de la unidad mostrando datos AIS y Rumbo cuando hay un sistema de GPS Compás conectado a la red NMEA 2000 ®.
La tecla dedicada de Hombre al agua (MOB) permite crear rápidamente un waypoint, y el cálculo de la distancia y la demora para el rescate. Las unidades también tienen una conexión de alarma e interruptor MOB externo
“Los nuevos Simrad MX610 y MX612 son sistemas de navegación muy completos, que ofrecen un gran rendimiento calidad-precio en soluciones profesionales de navegación para los usuarios que requieren la garantía de seguridad IMO y de la mejor fiabilidad para los retos más exigentes”, declaró Leif Ottosson, CEO de Navico. “El sistema dispone de la interfaz y el sistema de datos más avanzado y compatible con SimNet o NMEA 2000, y su configuración y conectividad con otros dispositivos no puede ser más sencilla”, añadió.
Simrad MX610 y MX612 están equipados con una intuitiva interfaz de datos que permite la conectividad usando NMEA 2000 o SimNet. Al ofrecer una sencilla configuración y la posibilidad de conectarse a otros dispositivos, los usuarios pueden beneficiarse de la creación de una interfaz mutipuerto NMEA 0183® mediante una unidad de conexión inteligente, disponible para cada modelo, que ofrece el sencillo y rápido sistema de funcionamiento con pulsar una sola tecla y compatible además con NMEA, ECDIS, AIS, Gyro y otros sistemas de navegación e información. El modelo MX610 controla cuatro puertos serie independientes NMEA 0183, mientras que el MX612 controla 12 puertos.
Los puertos USB de ambas unidades permiten a los usuarios guardar y restaurar los datos de navegación y realizar completas actualizaciones de software con una unidad flash USB.
Estos sistemas se pueden concebir como una solución completa de navegación que incluye el modelo Simrad MX610 o MX612, además de la antena inteligente Simrad MX521A y la caja de conexiones MX61x. Compatible con la gama de antenas de Simrad, los sistemas pueden operar con la gama MX575C DGPS Compás con certificado IMO dual como navegación y dispositivo de rumbo, el Simrad HS80 GPS compás, y la antena compacta Simrad GS70.
Los sistemas Simrad MX610 y MX612 están ya disponibles en los habituales puntos de venta de Simrad. Para ampliar la información y conocer el precio de Simrad MX610 y MX612 o de la gama completa de navegación professional de Simrad,
Más información en www.pro.simrad-yachting.com/en.