Con un nuevo y elegante estilo coupé y una cadena cinemática híbrida de serie de alto rendimiento, el Sirena 48 se atreve con una navegación más sostenible. La potencia silenciosa a demanda sin emisiones de escape es, por fin, una realidad en esta clase.
Cuando se lanzó el Sirena 48 el año pasado, los críticos quedaron cautivados por su buen aspecto y el uso inteligente de generosos volúmenes interiores. Este ADN central permanece intacto en la nueva versión híbrida, y hace que este yate de tres camarotes sea tan atractivo como siempre en el mercado de yates de tamaño pequeño-mediano. La diferencia es que el flybridge al aire libre se ha sustituido por un techo de estilo coupé, bellamente curvado y tachonado de cristal y paneles solares. El aspecto coupé es tan elegante que Sirena prevé que los propietarios soliciten también paquetes de propulsión convencionales.
Este techo rígido no sólo confiere al Sirena 48 un exterior más deportivo, sino que también aporta luz natural a la zona del salón, que constituye el corazón social de la embarcación. Y lo que es más importante, reduce el peso y la resistencia al viento del yate, mejorando el rendimiento y la autonomía de la propulsión eléctrica. Los paneles solares instalados en el techo ayudan a prolongar la autonomía del yate sólo con energía eléctrica.
“El diseño del techo rígido es especialmente adecuado para el sistema de propulsión híbrido, y ofrece una solución notable en términos de estética al tiempo que maximiza el número de paneles solares”, ha dicho el CEO de Sirena Yachts, Cagin Genc. “En Sirena Marine llevamos tiempo trabajando duro para integrar una opción híbrida robusta y significativa. Y aunque estamos empezando con nuestro último modelo de yate de 48 pies, somos capaces de implementar la solución en cualquiera de los yates de nuestra gama, que llega hasta los 88 pies”.
Propulsado por dos motores eléctricos de 213 kW, el Sirena 48 híbrido alcanza una velocidad máxima de 14 nudos. En modo eléctrico silencioso, puede tomar energía directamente del gran banco de baterías para recorrer hasta 30 millas antes de encender los generadores de velocidad variable. De este modo, la embarcación puede realizar una salida discreta del puerto o fondeadero sin el ruido y las emisiones de un sistema diésel.
Para una mayor autonomía y velocidad, los dos generadores de alta eficiencia entran en acción para producir la electricidad necesaria para impulsar la embarcación y recargar las baterías. Lo hacen de forma mucho más eficaz que un motor diésel, y pueden colocarse independientemente de las hélices, reduciendo el ruido y las vibraciones a un susurro. Cuando el barco llega a su destino, las baterías vuelven a estar llenas, lo que permite pasar la noche en total silencio: no es necesario poner en marcha los generadores durante más de ocho horas, ni siquiera con el aire acondicionado en marcha y los sistemas de cocina o audiovisuales en funcionamiento.
“Al integrar las soluciones híbridas de e-Motion, Sirena Marine aporta muchas ventajas nuevas a sus yates”, afirma Genc. “No sólo pueden ofrecer una navegación más silenciosa y confortable durante el fondeo y la navegación, sino que estimamos que un sistema híbrido puede reducir el consumo de combustible hasta en un 35% y recortar los costes de mantenimiento entre un 10% y un 15%. Con menos ruido y menos emisiones, un Sirena Yacht híbrido tiene un menor impacto en el medio ambiente”.
El concepto Sirena Yachts se basa en la libertad de elección, con una amplia gama de distribuciones interiores y exteriores, diferentes estilos y niveles de equipamiento. Al igual que la opción de propulsión híbrida está disponible en todos los modelos, el diseño coupé puede aplicarse a los modelos de propulsión convencional. En el futuro, los propietarios también podrán optar por un elegante y curvado techo corredizo en los modelos Sirena 58, 68, 78 y 88. Esta opción abre una nueva estética para uno de los modelos de la gama.
En España: