“Es hora de que la siguiente generación tenga su oportunidad”, ha señalado el atleta británico, quien ha añadido: “Probablemente sea la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi carrera deportiva. Como CEO del Emirates GBR y del equipo INEOS Britannia de la Copa América, y lo más importante, como esposo y padre, en algún momento te das cuenta de que no puedes hacerlo todo”. Ainslie ha afirmado también que Giles Scott es uno de los mejores talentos de este deporte, y que se adaptará perfectamente al estilo de la competición: “Es uno de los mejores timoneles con los que he competido, pero también es una persona muy madura y equilibrada, y por eso creo que hará un trabajo fantástico en SailGP”.
Ainslie y Scott poseen una larga historia en común. Los dos deportistas compitieron inicialmente entre ellos para representar a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el primero se hizo con su cuarta medalla de oro, antes de retirarse de la vela olímpica. Scott tomó el relevo en los Juegos de Río 2016, ganando el oro en la clase Finn, antes de lograr el doblete en Tokio 2020.
“SailGP es una competición fascinante, como ninguna otra. Que Ben me dé la oportunidad de pilotar al equipo es algo increíble“, ha afirmado Scott. “Tengo algo de terreno que recuperar, pero somos un gran conjunto, con una gran experiencia y mucha calidad. Espero estar a la altura y hacer el mejor trabajo posible para tomar el testigo de Ben”.
Giles Scott se une al Emirates GBR SailGP Team como piloto, junto a Hannah Mills (estratega), Iain Jensen (trimmer de ala), Luke Parkinson (flight controller), Matt Gotrel, Neil Hunter y Nick Hutton (grinders), y Hannah Diamond (reserva).
En su papel como CEO de Emirates GBR, Ainslie gestionará el rendimiento general del equipo tanto dentro como fuera del agua. La estratega Hannah Mills continuará su desarrollo detrás del timón del F50, contribuyendo a su objetivo de convertirse en la primera mujer timonel de un equipo de SailGP.