La cosmopolita ciudad de los rascacielos asiática, Singapur, se convertirá en el Acto 1 de la Extreme Sailing Series 2015, siendo la primera de las ciudades sede que presentan los organizadores OC Sport y el patrocinador principal de las Series, Land Rover. La empresa de gestión de activos global, Aberdeen Asset Management, dará su apoyo un año más a la ciudad sede de Singapur como patrocinador principal local; los detalles del equipo local se anunciarán más adelante.
En 2014, Singapur fue el escenario de un evento excepcional, con regatas espectaculares que captaron la atención del público, los medios y los invitados VIP. Marina Bay es uno de los campos de regatas urbanos más espectaculares y ajustados en los que la flota de las Series compite.
Patrick Corfe, Director de Marketing de Aberdeen Asset Management Asia Limited afirmó: “La regata de Extreme Sailing Series en Singapur fue un evento genial este año en el que vimos más barcos, más viento y más público. Marina Bay es el lugar perfecto para celebrar este tipo de competición. La difusión de nuestra marca es muy sólida y estamos muy contentos de asociarnos al evento de nuevo el año que viene”.
“Durante los últimos ocho años hemos llevado las Extreme Sailing Series a 25 lugares icónicos y hemos acercado el evento a nuevas audiencias alrededor de todo el mundo, con las oportunidades y retos que un tour global conlleva. Durante estos últimos ocho años, ha prevalecido el concepto de regatas en formato estadio, que acerca la competición al público y nuestros invitados y es este concepto el que prevalece a la hora de seleccionar nuestras ciudades sede. El concepto, los barcos, la cobertura mediática global y la experiencia de nuestros invitados convierte a las Series en la mejor oportunidad relación calidad-precio de patrocinio para marcas y ciudades sede. Singapur representa perfectamente nuestro concepto de estadio náutico y es la sede ideal para arrancar el calendario de 2015”, añadió Andy Tourell, director de proyecto de Extreme Sailing Series.
2015 será el noveno año de las Extreme Sailing Series y el quinto como circuito global. Las Series seguirán manteniendo el más alto nivel de integridad deportiva con idéntico formato de estadio náutico, que llevará a la flota de Extreme 40 a una mezcla de ciudades icónicas, sedes en las que la vela es un deporte establecido y mercados con fuerte valor comercial para los equipos y los patrocinadores.
El Anuncio de Regata de 2015 se hará público en las próximas semanas. El periodo de inscripciones estará abierto en ese momento y habrá capacidad para un máximo de ocho equipos inscritos además de equipos ‘wild card’, un punto importante para poder mantener el concepto de formato estadio en todas las sedes.