SteadySteer ofrece un control intuitivo y sin sobresaltos, lo que permite tomar el control manual de una embarcación de manera inmediata sirviéndose de giros. Para ello, no solo no es necesario desconectar el piloto automático, sino que este se vuelve a activar automáticamente en cuanto se establece un nuevo rumbo.
SteadySteer proporciona un control de piloto automático por medio del timón. Al detectar el movimiento del timón, SteadySteer anula temporalmente el piloto automático mientras se gira la embarcación manualmente, lo que te permite ejercer un control manual inmediato en todo momento. No es necesario pulsar teclas ni suenan alarmas: basta con que se gire el timón.
La nueva tecnología implica menos distracciones para que puedas concentrarte en navegar. No es necesario suponer o calcular el número de grados para cambiar el trayecto, fijarse en las pantallas ni pulsar los botones. Simplemente hay que dirigir la proa hacia nuestro destino. Permite confiar plenamente en que el piloto automático ya que continuará en línea recta entre los giros de “imprevistos” realizados.